Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

Jose-del-Castillo-600x430

SANTO DOMINGO.- El senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, condenó que el presidente Luis Abinader, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, mencionara tanto la provincia sin haber cumplido las promesas que les ha hecho.

Dijo que el presidente Abinader mencionó más de 12 veces a Barahona, por lo que fue felicitado por sus colegas senadores, quienes pensaron que por Barahona se está trabajando en grande.

En la sesión de este miércoles, el senador Del Castillo Saviñón, denunció que el accionar del gobierno en la provincia, es muy limitado, lo que mantiene en el olvido y acumulando más deuda social del ejecutivo.

Expresó que los planteamiento que hacía el presidente Abinader, le hubiese gustado que fuese de otra manera, pero cayó en la conclusión de que la obra del presidente en Barahona ha sido muy limitada.

«Barahona sigue siendo una provincia olvidada por los gobiernos, que hay una deuda social acumulada que en esta gestión, «la del Cambio», no solo se mantiene, sino que se ha acrecentado», expuso el senador.

Expresó que en esta gestión gubernamental Barahona, ha recibido los presupuestos de inversión más bajos, al punto de que en este 2024, fue disminuido en un 22%.

Del Castillo Saviñón, pasó revista a los planteamientos del presidente Abinader con relación a la provincia de Barahona, que provocaron aplausos y probablemente los televidentes que no son de la zona se sintieron sorprendidos, por la supuesta gran inversión anunciada.

«Pero los barahoneros están ahí, de acuerdo al último censo cuenta con más de 200 mil habitantes en la provincia, y saben cual es la realidad», dijo Del Castillo Saviñón.

Aclaró que no desmiente el discurso del presidente Abinader con ánimo politiquero, con relación a Barahona, sino con ánimo de reclamar, “de que se atienda mi provincia”.

Criticó que el hospital Jaime Sánchez, que está planificado transformarlo en materno infantil, apenas desde el año pasado se dio el primer picaso.

Sostuvo que este gobierno va a cumplir tres años y siete meses y fue apenas el año pasado que se dio el primer picaso para una obra que el gobierno anterior había anunciado en el año 2018.

Explicó que el hospital Oncológico en asociación de la Liga Contra el Cáncer, que se pretendió instalar en el antiguo hotel Guarocuya, y que la comunidad barahonera reclamó que no se hiciera ahí, porque esa era un lugar no apto para establecer un centro asistencial, el gobierno habría donado los terrenos.

“Ese hospital está en fase de construcción por la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el gobierno donó los terrenos, esa es una obra en materia de salud para un gobierno que va a cumplir tres años y siete meses en la provincia de Barahona”, dijo Del Castillo Saviñón.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere hijo de José del Castillo Saviñón, senador de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo llama a promover espacios y oportunidades para los autistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

Subscríbete al ABC del Día