Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

Al menos una decena de personas murió tras el ataque anoche a la carcel civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, que habrían liberado a numerosos delincuentes importantes durante su asalto al presidio.

Al menos una decena de personas murió tras el ataque anoche a la cárcel civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, que habrían liberado a numerosos delincuentes importantes durante su asalto al presidio.

EFE ha podido ver en los alrededores de la cárcel los cadáveres de al menos 10 personas, algunos de ellos despezados por los perros, como consecuencia de una noche marcada por la violencia, sin que por el momento el Gobierno se haya pronunciado sobre la situación.

 Las bandas armadas tomaron la noche de este sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos han huido, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

“Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos”, informó la embajada de Francia en Haití.

La toma de la cárcel por miembros de pandillas, fuertemente armadas, se produjo tras horas de ataques, como anunciaban las bandas en redes sociales ya desde la jornada anterior.

En la prisión civil hay cientos de presos que viven en condiciones inhumanas, incluidos los ciudadanos colombianos acusados ​​de participar en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en julio de 2021, así como líderes de bandas en espera de juicio.

SEPA MAS :https://n.com.do/2024/02/21/justicia-haitiana-declaraciones-de-martine-moise-sobre-asesinato-de-su-esposo-la-desacreditan/

Después de la principal cárcel del país, el Palacio Nacional podría ser el siguiente objetivo de los grupos armados, que se muestran decididos a derrocar el gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día