Colombianos implicados en asesinato de Jovenel Moïse permanecen en cárcel de Haití, pese a fuga masiva de reos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos implicados en asesinato de Jovenel Moïse permanecen en cárcel de Haití, pese a fuga masiva de reos

Fuga masiva de presos en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe.

Dieciocho exsoldados colombianos acusados de trabajar como mercenarios en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse en julio de 2021, optaron por permanecer en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, tras la fuga masiva de reos ocurrida la noche de este sábado.

Arnel Remy, un abogado de derechos humanos que dirige una organización sin fines de lucro y que, trabaja dentro de las prisiones, aseguró vía la red social X, que menos de 100 de los 4,000 reos recluidos en las instalaciones continúan tras las rejas.

Anoche, en medio de los disturbios, varios de los colombianos compartieron un video pidiendo por sus vidas de manera urgente.

“Por favor, por favor ayúdenos…..Están masacrando la gente indiscriminadamente dentro de la celda”, dijo uno de los hombres, Francisco Uribe, en un video de 30 segundos ampliamente compartido en las redes sociales.

Uribe aseguró a la agencia The Associated Press: “No me volé porque soy inocente”.

Puedes leer: Las bandas armadas toman la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y liberan a presos

Ante la falta de información oficial, los familiares de los presos se apresuraron a la prisión para tratar de encontrar a sus seres queridos.

Los enfrentamientos en otras partes de Puerto Príncipe interrumpieron el servicio de internet y la principal empresa de telefonía móvil del país, Digicel, dijo que un cable de fibra óptica que conectaba al país con el resto del mundo había sido cortado.

La Policía Nacional de Haití cuenta con aproximadamente 9,000 agentes para brindar seguridad a más de 11 millones de personas, según la ONU. Los agentes suelen verse abrumados y superados en armas por las poderosas pandillas, que se estima controlan hasta el 80% de Puerto Príncipe.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Unos 3.600 presos huyeron de la cárcel de Puerto Príncipe tras el ataque de las bandas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militar colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinato de presidente de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno haitiano rechaza acusaciones que implican a Ariel Henry en magnicidio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de EEUU aprueba ley que da plazo de tres meses para producir informe del asesinato de Jovenel Moise

Subscríbete al ABC del Día