Embajada de EE.UU. en Haití insta a sus ciudadanos a salir del país debido a situación de inseguridad - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EE.UU. en Haití insta a sus ciudadanos a salir del país debido a situación de inseguridad

Embajada de Estados Unidos en Haití

Debido a la actual situación de inseguridad, la Embajada de los Estados Unidos en Haití hizo nuevamente un llamado, este domingo, a los ciudadanos estadounidenses presentes en el país para que abandonen Haití “tan pronto como sea posible”, en medio de un recrudecimiento de la violencia que provocó la fuga de más de 3 mil reclusos de una prisión tomada por líderes de pandillas durante la noche del sábado.

A través de un comunicado publicado en su portal web, la representación diplomática aconseja a los ciudadanos estadounidenses en suelo haitiano que consideren la posibilidad de salir utilizando medios de transporte comerciales u otras alternativas de transporte privado, “dada la actual situación de seguridad y los desafíos de infraestructura” que enfrenta el país caribeño.

Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben monitorear las noticias locales y la información sobre las condiciones de seguridad de los proveedores de transporte comercial y deben hacer arreglos para salir de Haití cuando las condiciones de seguridad lo permitan”, explica la institución en el comunicado. 

Te puede interesar: La Celac pide a Haití enfrentar con urgencia y mediante el diálogo la crisis en el país

Operaciones limitadas durante la semana

Además, informaron que realizarán operaciones limitadas mañana, lunes 4 de marzo, ya que estas pueden verse afectadas durante la semana debido a la violencia relacionada con las pandillas y sus efectos en el transporte y la infraestructura. 

”Se cancelan todas las citas programadas para los lunes, martes y miércoles para visas y servicios para ciudadanos estadounidenses, incluidos servicios de pasaportes de rutina, solicitudes de informes consulares de nacimiento en el extranjero y servicios notariales. Las personas con citas programadas para los lunes, martes y miércoles NO deben intentar venir a la Embajada; es posible que las condiciones no permitan que la Embajada de los Estados Unidos admita personas que lleguen el lunes, martes o miércoles”, informaron. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día