Inauguran destacamento militar y supervisan reconstrucción de factoría federación agraria en Yuna - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran destacamento militar y supervisan reconstrucción de factoría federación agraria en Yuna

Vicepresidente Raquel Peña en inauguración de destacamento militar

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, entregó el destacamento militar “La Restauración”, en el Limón del Yuna, y supervisó la instalación de nuevas maquinarias que forman parte del proceso de reconstrucción de la factoría federación agraria en el Bajo Yuna.

Durante el acto militar, el comandante general, ERD, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, indicó que la antigua instalación tenía capacidad para albergar a solo dos hombres y ahora tiene disponibilidad para una escuadra de 11 personas.

Esta intervención estructural forma parte del eje estratégico del nordeste y desde allí se apoyará la seguridad ciudadana, el medio ambiente y a toda la población en casos de desastres naturales, así como otras operaciones militares en beneficio de la sociedad dominicana.

La obra consta de 111 metros cuadrados de construcción y posee todas las comodidades para que los soldados puedan convivir de forma digna y decorosa.

Impulso agropecuario

La vicepresidente, además, visitó junto al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, y el administrador del Banco Agricola, Fernando Durán, los trabajos de remozamiento que se están realizando en la factoría federación agraria en el Bajo Yuna.

En el marco del recorrido por la obra, para la que se ha destinado una inversión total de $35,785,688.00, a través del Banco Agricola, Peña supervisó las nuevas maquinarias adquiridas con fondos del Gobierno que permitirán seguir incorporando más productores al proyecto.

Juramentación Amaprosan

Más temprano, la vicemandataria participó de de la celebración del 61 aniversario de la fundación de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), evento en el que se juramentó la nueva junta directiva para el periodo 2024-2025, presidida nueva vez por el comerciante Mario Abreu Henríquez.

Raquel Peña fue distinguida en la actividad con un reconocimiento de los comerciantes mayoristas, por sus aportes y trayectoria desde sus funciones en el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día