Unicef: ''Al menos 10 niños han muerto por desnutrición en Gaza en los últimos días'' - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Unicef: ”Al menos 10 niños han muerto por desnutrición en Gaza en los últimos días”

Israel- Hamas

Este domingo, Unicef denunció que al menos diez niños murieron en los últimos días debido a la deshidratación y la desnutrición en un centro médico ubicado en el norte de la Franja de Gaza, donde casi el 16% de los menores de dos años sufre desnutrición aguda.

La directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, expresó que las muertes infantiles que tanto temían ya están sucediendo en la Franja de Gaza debido a los estragos de la desnutrición y explicó que los diez niños fallecieron en el hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave palestino.

Khodr, también lamentó la probabilidad de que haya más niños luchando por sus vidas en alguno de los pocos hospitales que quedan en Gaza, mientras que otros tantos no pueden recibir ningún tipo de atención debido a la destrucción de la infraestructura sanitaria en la Franja.

”Estas muertes son predecibles y totalmente evitables”, aseguró, al tiempo que recordó que la falta generalizada de alimentos nutritivos, agua potable y servicios médicos está afectando a niños y madres, dificultando su capacidad para amamantar a sus bebés, especialmente en el norte de la Franja de Gaza.

Te puede interesar leer: EEUU revela avances para una tregua en Gaza

“La gente está hambrienta, agotada y traumatizada”

“La gente está hambrienta, agotada y traumatizada. Muchos se aferran a la vida”, señaló la responsable, que indicó que incluso en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja y donde se agolpan unos 1,4 millones de desplazados, el 5 % de los niños menores de dos años están “gravemente desnutridos”.

En este sentido, pidió que las agencias de ayuda humanitaria puedan acceder al enclave palestino a través de “múltiples puntos de entrada fiables”, puesto que ahora varios países han recurrido a lanzar asistencia desde el aire debido a los obstáculos que pone Israel para el ingreso de ayuda por vía terrestre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque aéreo israelí mata por lo menos 9 palestinos en Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel abatió a varios terroristas en Franja de Gaza mientras evalúa ofensiva en Rafah

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El ejército israelí reitera a los palestinos que no regresen al norte de Gaza

Subscríbete al ABC del Día