Se intensifican tiroteos en la capital de Haití, principalmente cerca al aeropuerto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se intensifican tiroteos en la capital de Haití, principalmente cerca al aeropuerto

Puerto Príncipe:- Los tiroteos por parte de bandas criminales se intensificaron este lunes en la capital de Haití, Puerto Príncipe, especialmente en los alrededores del aeropuerto.

La Policía y el Ejército, según pudo comprobar EFE, se ha desplegado en el aeropuerto de la capital para protegerlo, en medio de los rumores sobre la posible vuelta al país del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

Tanto las escuelas como las universidades permanecen cerradas, así como establecimientos privados e instituciones públicas de la capital, que es desde el jueves escenario de fuertes enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía Nacional.

Una persona señala una ventana de un carro baleado cerca a la prisión nacional este lunes, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Johnson Sabin

 

Una crisis de seguridad que puede aumentar en Haití

Se espera que la inseguridad aumente en los próximos días debido a la liberación de líderes de bandas y bandidos conocidos por su crueldad, que estaban en la prisión civil de Puerto Príncipe por delitos como secuestro, robo, violación y asesinato.

Con la fuga de presos de dos de las mayores prisiones del país también sufrió un asalto la cárcel de distrito de La Croix des Bouquets (departamento de Oeste).

Una persona señala una ventana de un carro baleado cerca a la prisión nacional este lunes, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Johnson Sabin

La amenaza de los ataques de las bandas sigue planeando sobre las instituciones públicas del país, incluyendo el Palacio Nacional o el cuartel general del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden (CIMO, por sus siglas en francés), en un contexto en el que las autoridades parecen incapaces de tomar el control real de la situación.

La población sigue aterrorizada, lo que aumenta el número de personas que abandonan la capital en busca de lugares menos expuestos a los ataques de las pandillas.

FUENTE / EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día