Raquel Peña en Asambleas del BID: "RD y el Caribe están listos para asumir papel protagónico en contexto económico" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña en Asambleas del BID: “RD y el Caribe están listos para asumir papel protagónico en contexto económico”

RAQUEL PEÑA

Punta Cana. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este miércoles que la República Dominicana y la región del Caribe están listos para desempeñar un papel más protagónico en el actual contexto económico y fortalecer los vínculos que propicien la inversión en materia de cadena de suministros, en la diversificación de los mercados de exportación y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Peña realizó estas puntualizaciones en su discurso de apertura de los seminarios de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest).

La vicemandataria explicó que, en este momento, la región concentra además múltiples oportunidades en términos de transición energética, creación de empleos, cambio climático, seguridad alimentaria y preservación de la biodiversidad, temas que serán abordados en el encuentro.

“Estas reuniones abren el espacio para fortalecer el tradicional intercambio de ideas, conocimientos y estrategias que permitirán, tanto al Grupo BID como a los países miembros, contar con herramientas más efectivas para seguir impulsando el progreso socioeconómico de América Latina y el Caribe”, precisó.

La vicepresidenta indicó que, gracias al apoyo y financiación del Grupo BID, los países miembros han podido abordar retos complejos, a través de iniciativas que están generando un impacto decisivo en sectores como infraestructura, educación, salud, transporte, agricultura y otros.

Invitó a aprovechar los diálogos y debates para procurar soluciones novedosas y sostenibles que beneficien a la población de América Latina y el Caribe.

Asimismo, Jochi Vicente, ministro de Hacienda, institución organizadora del evento por parte del Gobierno dominicano, afirmó que los foros serán un espacio para que los técnicos del país que participan en el evento actualicen sus conocimientos, mediante las experiencias implementadas por otras naciones, y que contribuyan a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

“Como país, los organismos internacionales destacan dos puntos: un crecimiento económico por encima del promedio regional y estabilidad, pero nuestro reto, y es en lo que estamos trabajando arduamente como Gobierno, es convertir estas fortalezas en un mayor desarrollo social, con más inversión pública y privada”, resaltó Vicente.

Destacó la consolidación económica que vive el país, siendo una de las siete principales economías de América Latina y el Caribe y con avances en casi todos sus indicadores macroeconómicos, incluyendo el de inversión extranjera.

En el acto de apertura estuvo también presidido por Ilan Goldfajn, presidente del Grupo BID y Katharina Falkner-Olmedo, representante del BID en el país, entre otras autoridades.

Las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del BID y del BID Invest se celebran en Punta Cana, del 6 al 10 de marzo, con la presencia de las delegaciones de los 48 países miembros del organismo multilateral, luego de más de 30 años que no se realizaban en suelo dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día