Bajo estricta seguridad miles de haitianos hacen fila para entrar a Dajabón y participar en premercado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bajo estricta seguridad miles de haitianos hacen fila para entrar a Dajabón y participar en premercado

Bajo estricta seguridad miles de haitianos hacen fila para entrar a Dajabón y participar en premercado

Dajabón, República Dominicana.- Miles de comerciantes haitianos hacen fila en el puente internacional entre Dajabón y Juana Méndez, para entrar a comprar y vender productos a las instalaciones del mercado, en este jueves día de premercado.

Bajo estrictas medidas de seguridad y organización por parte de las autoridades dominicanas, se les permite el paso a los vendedores y compradores, donde el proceso de escaneo de verificación biométrico es obligatorio para los haitianos.

Los extranjeros son divididos en dos filas, una para las féminas y otro para los hombres, poniendo más énfasis en los hombres, para poder detectar cualquier persona que presente un perfil sospechoso.

Leer más: Medios haitianos barajan que la Caricom podría pedir hoy a Ariel Henry su dimisión

“Al fugarse esos presos y cerrar la puerta nosotros estamos pasando un trabajo grandísimo, no estamos consiguiendo ni para la comida ahora mismo”, afirmó el comerciante José Nuñez.

Las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Ejército de República Dominicana, así como las de Migración Y Aduanas, mantienen un amplio cordón de seguridad, con el fin de impedir la entrada de nacionales haitianos al interior de la ciudad de Dajabón.

Los comerciantes haitianos solo tienen permitido el paso a las instalaciones del Mercado Binacional, para que compren y vendan sus productos.

Se recuerda que estas medidas son adoptadas por el gobierno dominicano, con el objetivo de impedir la entrada a la República Dominicana, de los más de 3,600 prófugos que fueron liberados por las bandas en medio de un ataque a la Penitenciaría Civil de Puerto príncipe, donde un gran números de policías perdieron la vida al intentar repeler dicha acción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día