Historiador dominicano Juan de la Cruz pondrá a circular nuevo libro   - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Historiador dominicano Juan de la Cruz pondrá a circular nuevo libro  

El historiador y profesor de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan de la Cruz, pondrá en circulación su más reciente obra: Historia Social y Política de la República Dominicana.

El acto de puesta en circulación del referido libro se llevará a cabo este próximo  lunes 11 de marzo,  a las 5 de la tarde, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades “Andrés Avelino”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El texto que se pondrá a circular es el resultado de más de tres décadas de investigaciones y reflexiones en torno a los aspectos más relevantes de la historia dominicana, con un enfoque novedoso y didáctico.

Esta obra, que es una síntesis de la lucha sostenida del pueblo dominicano por configurarse como una nación libre e independiente de toda dominación extranjera con una identidad nacional-popular bien definida en lo económico, lo social, lo político y lo ideológico-cultural.

El autor indica que el libro está divido en tres grandes partes: España y el periodo precolombino en la isla de Santo Domingo; el periodo colonial de la isla de Santo Domingo y la historia social y política del periodo republicano.

El libro Historia Social y Política de la República Dominicana, que tiene 550 páginas, una portada full color y veintidós capítulos con ilustraciones ajustadas al texto, es su décimo quinto libro.

Con el texto Historia Social y Política de la República Dominicana, el destacado cientista social responde a la solicitud de miles de docentes, estudiantes y diferentes sectores del pueblo dominicano, quienes en múltiples ocasiones le han pedido sistematizar y reunir en solo volumen los ensayos que por años viene elaborando y compartiendo de forma didáctica y puntual a través de conversatorios, conferencias, paneles, programas de radio y televisión, las redes sociales y otros medios electrónicos.

Datos del autor

Juan de la Cruz tiene una Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una Maestría en Educación Superior de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), un Magíster en Filosofía del Mundo Global de la Universidad del País Vasco (UPV), un Doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad del País Vasco (UPV), de España, y un Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de Cuba y la UASD.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebook

Pastora Yesenia Then pone en circulación libro “Lo que debes Hacer cuando no sabes qué hacer”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Negro Veras pone en circulación su libro “La Sociedad Dominicana de Hoy”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corredores de autobuses pretende sacar de circulación 10,000 vehículos “chatarras”

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bob Dylan publicará un nuevo libro en noviembre

Subscríbete al ABC del Día