Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos

Droga quemada

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró el jueves más de trescientos kilogramos de diferentes sustancias narcóticas que fueron ocupadas en varias localidades del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar en un informe que un total de 315.907 kilogramos de diferentes drogas y 8.312 kilogramos de otras sustancias fueron incinerados en una actividad que se desarrolló en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

También te puede interesar leer: 

Incineran más de cien kilos de drogas incautados en diversos operativos

Las sustancias quemadas incluyeron 258.213 kilogramos de cocaína, para un 81.74%; de marihuana 51.770 kilogramos, con un 16.39%, y de crack 4.230 kilogramos, equivalentes al 1.3389%, así como 1.344 kilogramos de éxtasis, que representa el 0.4256%.

Asimismo, incluyó de hachís 330 gramos, para un 0.1043%; de metanfetamina y de fendimetrazina 10 gramos cada una, con un 0.0033%, además de un gramo de levometorfan, para un 0.0002%.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una labor continua, realizan operativos a nivel nacional para la incautación de las drogas que, posteriormente, son incineradas cada semana por el Inacif, de conformidad con las disposiciones de los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

Las sustancias, correspondientes a 854 casos, fueron ocupadas en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, La Romana, Azua, La Vega, Espaillat, Barahona y San Cristóbal, así como en Sánchez Ramírez, San Juan, Valverde, San José de Ocoa, Elías Piña, Hato Mayor, Pedernales, Monte Plata e Independencia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día