Inauguran nueva extensión del ITLA en Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nueva extensión del ITLA en Monte Plata

Extensión ITLA Monte Plata

Monte Plata.- Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la educación tecnológica de calidad en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader inauguró este sábado, a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), una nueva extensión en esta provincia.

El acto estuvo encabezado por el presidente Abinader y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes.

Este nuevo espacio educativo, diseñado para acoger a alrededor de 4,000 estudiantes al año, dispone de cinco aulas equipadas con la más avanzada tecnología. Incluye además área administrativa, caja y bookshop, todo al servicio los estudiantes.

La oferta formativa abarcará diplomados, cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, ciencia de datos, redes de información, ciberseguridad, multimedia, mecatrónica, seguridad informática e idiomas.

El rector del ITLA destacó la importancia de esta nueva extensión para el enriquecimiento profesional de los habitantes de Monte Plata.

“En este innovador centro educativo, tendrán la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y desarrollar competencias y habilidades cruciales que les brindarán amplias oportunidades en diversos ámbitos”, puntualizó.

Expresó además que esta es la octava extensión del ITLA que se inaugura en la presente gestión, en comparación a los dos que existían en el 2020 cuando asumió la rectoría.

Este lanzamiento simboliza un paso adelante en el compromiso del ITLA y del gobierno dominicano para fomentar el acceso a la educación tecnológica avanzada, impulsando así el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la comunidad en Monte Plata y sus alrededores.

La inauguración contó con Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata; Lenin Valdez López, senador por la provincia; el general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett; Pedro Pablo Castro, vicerrector académico del ITLA; Neurys Gómez, vicerrectora de extensiones del ITLA, además de otras autoridades y personalidades de la provincia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata protestan por arreglo de calles y otras demandas sociales

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día