Desde el inicio de la operación Montaña, han sido apresados y sometidos a la justicia a varias personas por pertenecer a la estructura de la organización delictiva liderada por “Kiko La Quema”. Entre ellos están Joselito Valdez (a) Cosín, de 35 años.
Otros implicados que fueron apresados por su vínculo con este caso fueron: Elvi de la Rosa de León, de 45 años, y Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años y Ángel Miguel Figuereo Santana (a) El Güero y/o Capito, de 18 años.
También, fueron sometidos bajo la acusación de sicariato George Isaac Garabitos Pérez (a) El Cojo y/o Flaco Glock; Carlos Manuel Soriano de León (a) Trepe y/o Culebra; Wilkin Moreta Lorenzo (a) Wilkin Ciro, mientras que Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi El Sicario, cayó abatido el 26-11-2023, al enfrentar miembros policiales que le daban seguimiento.
Mientras que sus principales distribuidores de drogas sometidos son Efrin Alexander Díaz Carmona (Cibaito); Verónica María de la Rosa Martínez (a) Vero y/o La Química; Víctor Morel Sánchez (a) El Locón y/o Niño Uvi; Jorge Luis de los Santos (a) Ignacio y/o Prieto; Manuel de Jesús Sánchez Mateo (a) Sandy; Enmanuel Germosén Lorenzo (a) Chipaito; Junior Montas de los Santos (a) Chuchu, y Juan Amaury Nova Ortiz (a) Bocú.
Asimismo, los colaboradores directos de la estructura criminal, en proceso de investigación son, Fermín Lorenzo Pérez (a) Gayumbo, Yanniel Rivera (a) Ñoño y Joseimin Antonio Bautista Rodríguez (a) El Chino.
Durante el proceso investigativo, los cabos policiales Freylin Disla y Eddy Tiburcio fueron arrestados y sometidos a un riguroso proceso de investigación el 20 de noviembre de 2023.
La Dirección General de la Policía Nacional asevera que esta acción refleja el compromiso en la lucha contra la corrupción, reafirmando su firme postura de no tolerar actos ilícitos dentro de sus filas.
Tal determinación, en consonancia con los reglamentos institucionales, demuestra el esfuerzo continuo por mantener la integridad y la transparencia en el desempeño de sus funciones.