Multitudinaria protesta en Madrid contra la amnistía, con gritos dirigidos a Sánchez - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinaria protesta en Madrid contra la amnistía, con gritos dirigidos a Sánchez

Protesta contra la amnistìa en Madrid

Madrid (EFE) – En una demostración de descontento, miles de personas se congregaron en Madrid para protestar contra la ley de amnistía y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según cifras proporcionadas por la Delegación del Gobierno, alrededor de 15,000 manifestantes se unieron a esta protesta, en contraste con los aproximadamente 170,000 que participaron en una manifestación similar en la Plaza de Cibeles hace menos de dos meses.

La manifestación, convocada por más de una veintena de asociaciones, entre las que se incluyen la Fundación Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana e Impulso Ciudadano, contó además con el respaldo de partidos políticos como el PP y Vox.

El evento transcurrió sin incidentes significativos, a pesar de la leve lluvia, y estuvo marcado por el discurso esperado del fundador de Vox y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, quien hizo su primera aparición pública desde el atentado que sufrió hace cuatro meses.

Te puede interesar leer: Pedro Sánchez deberá responder en el Congreso español por los 33 vuelos secretos a RD

Vidal-Quadras inició su intervención afirmando: “Quiero dar una noticia. Estoy vivo (…) Aquí estoy, dispuesto a seguir el combate por los ideales que compartimos, la libertad, la justicia, la igualdad ante la ley y el respeto al orden constitucional y al orden de derecho”. Su discurso fue interrumpido por los asistentes con gritos de “¡este golpe lo vamos a parar!”.

Aunque los organizadores estiman que la participación alcanzó las 400,000 personas, la Delegación del Gobierno reduce esta cifra a alrededor de 15,000 asistentes.

Esta manifestación refleja el profundo malestar de una parte significativa de la sociedad española con respecto a la política gubernamental y la legislación propuesta, generando un llamado de atención tanto a las autoridades como a la opinión pública.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Feijóo ve como “inaceptable” que Pedro Sánchez abandone sus responsabilidades

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide archivar investigación contra esposa de Pedro Sánchez

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez se plantea renunciar a presidencia tras denuncias contra su esposa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día