Abinader reacciona a declaraciones de Bukele sobre Haití: “Ojalá formen parte de la misión” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reacciona a declaraciones de Bukele sobre Haití: “Ojalá formen parte de la misión”

LA Semanal se realizará desde la provincia Duarte este lunes

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó a las declaraciones dadas por su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien dijo que podría solucionar la crisis de seguridad que afecta a Haití siempre y cuando el país anfitrión y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acepten.

Al ser abordado en La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que ojalá El Salvador sea parte de la misión de seguridad que prepara Kenia en el vecino país, ya que mientras más naciones se sumen, será mejor solucionar la inseguridad que afecta a Haití, la cual se ha acrecentado en los últimos días en medio de la ingobernabilidad.

El gobernante dominicano indicó que ese es un tema que van a discutir los países que van a trabajar la pacificación de Haití, en los cuales no está incluida la República Dominicana.

Te puede interesar leer: 

Bukele: Podría arreglar situación de Haití si Naciones Unidas y Gobierno de Haití lo acepta

El mandatario también aseguró que el personal diplomático acreditado en Haití se mantiene en contacto permanente con los dominicanos que residen en la vecina nación y que deseen salir de ese país por el clima de violencia.

Señaló que República Dominicana está facilitando una salida humanitaria no solo para sus ciudadanos en Haití, sino también para personal diplomático de otros países que se encuentran en la vecina nación.

También te puede interesar leer: 

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

Hace varias semanas, las bandas entraron en los dos principales penales en la capital, lo que permitió la huida de más de 3,000 presos.

Ariel Henry, la máxima autoridad del país tras el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise, es ahora objeto de presiones dentro y fuera de Haití para que favorezca una transición que ayude a frenar la aguda crisis y la extrema violencia en la nación isleña.

Haití está a la espera del despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad liderada por Kenia y que en octubre pasado aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Semanal con la prensa se moverá para el martes por feriado

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Es arrestado comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día