Exasesor de Donald Trump deberá ingresar en prisión la semana próxima - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exasesor de Donald Trump deberá ingresar en prisión la semana próxima

Exasesor de Donald Trump deberá ingresar en prisión la semana próxima

Peter Navarro, quien fuera asesor económico del expresidente Donald Trump, recibió este lunes orden de ir a prisión el 19 de marzo para cumplir su condena de cuatro meses por su negativa a cooperar con la investigación del Congreso sobre la asonada del 6 de enero de 2021, según indicaron sus abogados.

“Navarro ha recibido ahora la orden de presentarse a custodia del Buró de Prisiones en Miami antes de la hora 14:00 del 19 de marzo”, según documentos presentados por sus abogados en tribunales el domingo y citados por medios de prensa.

“Navarro reitera respetuosamente su pedido de una dilación administrativa”, añadió la solicitud. “Si este tribunal rechaza la moción de Navarro, él pide respetuosamente una postergación que permita que el Tribunal Supremo revise esa negativa de este tribunal”.

Navarro, de 74 años de edad, y Steve Bannon, exjefe de estrategia de Trump, habían sido citados por el Congreso para declarar acerca de gestiones de los allegados del candidato republicano Trump para impedir que en enero de 2021 el Congreso certificara el resultado de la elección de noviembre de 2020.

Puedes leer: Kimmel a Trump tras crítica negativa de los Oscar: “¿No ha pasado ya tu tiempo en la cárcel?”

Navarro preparó al menos tres informes relacionados con esas elecciones en los cuales citó versiones sobre supuestos fraudes, y en enero de 2021 el entonces presidente Trump citó uno de esos informes cuando convocó a sus seguidores a una protesta en Washington DC, que se saldó con la toma temporal del Capitolio por los manifestantes.

En el juicio, la Fiscalía afirmó que Navarro demostraba “un desacato total” por el comité de la Cámara de Representantes que investigaba la insurrección y “por el imperio de la ley”.

El año pasado, Navarro fue condenado por dos cargos de desacato, uno de ellos porque no presentó a los investigadores documentos relacionados con la pesquisa, y el otro porque no se presentó para un testimonio bajo juramento.

La sentencia de Navarro es de cuatro meses en prisión.

Bannon, también condenado por dos cargos de desacato, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, pero otro tribunal dictaminó que podría quedar libre a la espera de una apelación.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal del DN condenó centro y pseuda doctora por mal procedimiento a una mujer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

Subscríbete al ABC del Día