Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley el miércoles que obligaría a Tiktok a desinvertir en su propietario chino o sería expulsado de Estados Unidos.

El proyecto de ley requiere que la empresa china ByteDance se deshaga de TikTok y otras aplicaciones de su propiedad dentro de los seis meses posteriores a la promulgación del proyecto de ley o esas aplicaciones serían prohibidas. Los legisladores sostienen que ByteDance está en deuda con el régimen chino, que podría exigir acceso a los datos de los consumidores de TikTok en Estados Unidos en cualquier momento que quiera. La preocupación surge de un conjunto de leyes de seguridad nacional chinas que obligan a las organizaciones a ayudar en la recopilación de inteligencia.

La aprobación del proyecto de ley en la Cámara es sólo el primer paso. El Senado también necesitaría aprobar la medida para que se convierta en ley, y los legisladores de esa cámara indicaron que se sometería a una revisión exhaustiva. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, dijo que tendrá que consultar con los presidentes de los comités pertinentes para determinar el rumbo del proyecto de ley.

El presidente Joe Biden ha dicho que si el Congreso aprueba la medida, la firmará.

Leer también: Iowa demanda a TikTok por contenido engañoso

La votación de la Cámara abrió un nuevo frente en la larga disputa entre los legisladores y la industria tecnológica. Los miembros del Congreso han criticado durante mucho tiempo las plataformas tecnológicas y su influencia expansiva, y a menudo han chocado con los ejecutivos por las prácticas de la industria. Pero al apuntar a TikTok, los legisladores están señalando una plataforma popular entre millones de personas, muchas de las cuales son más jóvenes, apenas unos meses antes de una elección.

Antes de la votación de la Cámara, un alto funcionario de seguridad nacional de la administración Biden celebró el martes una reunión informativa a puerta cerrada con legisladores para discutir TikTok y las implicaciones para la seguridad nacional. Los legisladores están sopesando esas preocupaciones de seguridad con el deseo de no limitar la libertad de expresión en línea.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día