Participación Ciudadana solicita a Abinader suspender LA Semanal hasta culminar elecciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana solicita a Abinader suspender LA Semanal hasta culminar elecciones

ABINADER EN LA SEMANALL

El movimiento entiende que el mandatario, que aspira a reelegirse, se coloca en ventaja con los demás candidatos

El movimiento cívico Participación Ciudadana solicitó al mandatario Luis Abinader detener las ruedas de prensa denominadas LA Semanal con la Prensa y el inicio de nuevas obras por considerar que estas acciones generan un beneficio electoral y colocan en desventaja a los demás candidatos a la presidencia de la República.

El gobernante aspira a ser reelecto en el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La entidad envió al jefe de Estado una carta en la que le indicó que LA Semanal “promueve su obra de gobierno y, por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”.

La suspensión de esta actividad sería coherente con el contenido de su decreto No. 1-24, que es un excelente instrumento para regular la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”, reza el documento.

También le requirió suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo.

Abinader tiene hasta el 20 de marzo, 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, para inaugurar obras.

Aun así, Participación Ciudadana estimó que acoger su pedido “sería un gesto importante que contribuiría a mejorar el ambiente electoral, además de ayudar a la equidad, pues otros candidatos y candidatas a la presidencia no tienen esta oportunidad que, quiérase o no, genera favor electoral”.

Estamos convencidos que usted valorará estas peticiones en su justa dimensión, ya que sólo nos mueve el propósito de seguir contribuyendo al avance y fortalecimiento del sistema electoral de nuestro país, con lo cual usted ha expresado reiteradamente su compromiso”, dice la carta..

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana condena "el uso abusivo" de recursos públicos en campaña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

Subscríbete al ABC del Día