La dirección de la unidad de quemados del Hospital Regional Universitario Arturo Grullón en Santiago anunció el alta médica para uno de los siete menores de edad afectados en un incendio durante el desfile del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El paciente dado de alta es un adolescente de 16 años de edad, quien había sido ingresado en el área especializada para quemados desde el pasado martes.
Según informes, el joven sufrió quemaduras en los brazos mientras intentaba quitar el disfraz en llamas a otra de las víctimas.
Fallecen dos
La tarde de este jueves fallecieron dos niños que fueron afectados por este siniestro, los cuales fueron identificados como Ángel Santos, de 13 años y Adriel Leonardo Abreu, de 5 años, a causa de las quemaduras.
El menor de solo 9 años padecía síndrome de Down, autismo y frecuentemente había sido sometido a una operación de corazón abierto.
Los demás menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.