RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

La República Dominicana firmó este jueves un acuerdo con Chile y otro con Panamá en materia de energía y medioambiente.

Los acuerdos dirigidos a combatir el cambio climático y sus efectos, contribuir a la seguridad energética y mejorar la calidad ambiental- fueron rubricados en el marco de la Sexta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), que se celebra hoy y mañana en Punta Cana, con la participación de ministros de 17 países de la región.

Los convenios, que tendrán una vigencia de dos años, procuran el aprovechamiento integral de los recursos energéticos para las generaciones presentes y futuras, bajo los criterios de transparencia y sostenibilidad ambiental, económica y social, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Minas dominicano.

Puedes leer: Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Asimismo, buscan impulsar acciones que contribuyan a que estos países puedan fomentar la implementación de políticas públicas, en sus respectivos sectores, sobre la base de las posibilidades y necesidades.

Con estos acuerdos, agregó la nota, se pretenden explorar tecnologías en desarrollo e investigación, en particular sobre el hidrógeno verde, así como la identificación de oportunidades e incentivos vinculados al desarrollo de este.

La República Dominicana destacó que Chile ha implementado una ambiciosa estrategia de hidrógeno verde, con la que busca establecerse como el país “con mayores inversiones en hidrógeno verde en Latinoamérica, así como líder mundial en producción por electrólisis y exportación de hidrógeno verde y sus derivados”.

En tanto, Panamá se coloca a la vanguardia en sostenibilidad, delineando su “hoja de ruta de hidrógeno verde” y aspirando a convertirse en “la ruta global del hidrógeno verde por excelencia”.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Energía y Minas dominicano, Antonio Almonte, mientras que por Chile rubricó el subsecretario de la cartera de Energía, Luis Felipe Andrés Ramos Barrera, y por Panamá lo hizo la secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Energía de ese país, Rosilena Ivette Lindo Riggs.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inició este lunes el juicio por los “Panama Papers” con más de 27 imputados

Subscríbete al ABC del Día