Ejecutivo de petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

Vitaly Robertus, vicepresidente del gigante petrolero ruso Lukoil, el segundo mayor productor de petróleo del país, murió “repentinamente” a la edad de 54 años, convirtiéndose en el último miembro de la élite del Kremlin que fallece en circunstancias misteriosas.

“Lamentamos profundamente informarles de que el vicepresidente de la empresa, Vitaly Robertus, ha fallecido repentinamente a la edad de 54 años”, dijo Lukoil en un comunicado publicado el miércoles en su página web.

No se indicó la causa de su muerte. Se trata de la cuarta muerte de un alto ejecutivo de Lukoil desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022.

Lukoil dijo que Robertus había trabajado con el gigante petrolero durante más de 30 años, comenzando como economista, y que había sido galardonado con “premios estatales y departamentales por su éxito en el desarrollo del complejo nacional de combustible y energía.”

Leer también: Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

“En nuestra memoria seguirá siendo un líder con talento, una persona polifacética, un colega simpático”, escribió Lukoil. “El equipo de LUKOIL expresa sus profundas condolencias a la familia y amigos de Vitaly Vladimirovich Robertus”.

Robertus también era conocido por ser un destacado aeromodelista. Fue Maestro Honorario de Deportes de la Federación Rusa, siete veces campeón de Rusia de aeromodelismo y cuatro veces campeón del mundo. También era piloto cualificado de avión y helicóptero.

Aunque Lukoil no detalló la causa de la muerte, según el canal ruso de Telegram VCHK-OGPU, Robertus se suicidó en su lugar de trabajo: habría sido encontrado ahorcado en su despacho.

Según fuentes citadas por el canal, Robertus no mantenía buenas relaciones con el vicepresidente senior de Lukoil, Oleg Pashaev. Robertus se quejaba de que Pashaev lo acosaba y le hacía la vida imposible.

Lukoil y una extraña serie de muertes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití paga deuda de USD 500 millones a Venezuela por suministro de petróleo

Subscríbete al ABC del Día