JAC dice no ha abierto puente aéreo con Haití y reafirma espacio continúa cerrado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JAC dice no ha abierto puente aéreo con Haití y reafirma espacio continúa cerrado

Marte Piantini

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, asegura que no es cierto que desde los aeropuertos Joaquín Balaguer (La Isabela), y María Montés, en Barahona, se haya abierto un puente aéreo, mediante resolución, con Haití, como lo anunció la misión de las Naciones Unidas en ese país.

El departamento de prensa de la JAC confirmó a N Digital que en torno a Haití, lo único vigente es la resolución que establece el espacio aéreo con ese país, el cual ha estado sumido en la violencia, recrudecida desde hace varias semanas.

Ayer trascendió que las Naciones Unidas va a establecer un “puente aéreo” entre Haití y la vecina República Dominicana para permitir “el flujo de ayuda humanitaria” al país afectado por la crisis, anunció en X la misión de la ONU en Haití.

Te puede interesar leer: 

Naciones Unidas trabaja un “puente aéreo” entre Haití y RD para ayudas y desplazamiento de su personal

Naciones Unidas en Haití está trabajando para establecer un puente aéreo con la República Dominicana para asegurar el flujo fluido de la ayuda y el movimiento de su personal“, dijo la misión, que añadió que parte del personal sería reubicado temporalmente “fuera” del país y que se esperaba la llegada de “otro personal de crisis“.

Cuatro millones de personas enfrentan “inseguridad alimentaria aguda” en Haití, y un millón de ellas están a un paso de la hambruna, informó el martes el director de la agencia alimentaria de la ONU en el país caribeño azotado por el conflicto armado.

Jean-Martin Bauer declaró en una conferencia de prensa virtual que está “activando la alarma” porque el reciente aumento de la violencia de las pandillas ha empeorado una situación que ya era muy mala y ha desplazado a 15,000 personas más, tan sólo durante el primer fin de semana de marzo, en la capital Puerto Príncipe.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JAC: El país fortalece liderazgo en conectividad aérea en la región

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

Subscríbete al ABC del Día