Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

map y pensionados

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader dispuso la integración de personal pensionado de la Policía Nacional, para complementar la seguridad de los hospitales que conforman el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El mandatario dictó la medida, tras acoger la solicitud de los Ministerios de Administración Pública (MAP), de Salud Pública y de Interior y Policía, así como del SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD), a los fines de garantizar la seguridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales, y de los usuarios de esos centros hospitalarios.

En tal sentido, la Constitución Dominicana indica que es una función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.

A través de un comunicado del MAP, se indica que 794 pensionados de la Policía Nacional serán asignados en los hospitales de las nueve regionales del SNS, para reforzar a los 1,700 miembros del personal de seguridad de esos centros de salud.

El programa fue lanzado, oficialmente, en un acto protocolar realizado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, con la presencia del viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, quien estuvo en representación del titular de esa entidad, el ministro Darío Castillo Lugo; además del viceministro del Ministerio de Salud Pública, Miguel Rodríguez; el subdirector de la Policía Nacional, General Juan Guzmán Badia; el director regional de Salud de Valdesia, Marcelino Fulgencio.

Asimismo, la directora regional Sur del CMD, Dolores Menéndez, quien representó al presidente de esa entidad, Waldo Ariel Suero; el director de Recursos Humanos del Ministerio de Interior y Policía, José Sánchez Payano, y el presidente de la Junta de Pensionados de la Policía Nacional, general Mariano Madé.

“Con este acto nosotros cumplimos con la disposición de nuestro presidente Luis Abinader de proteger a los pacientes y al personal de los centros médicos”, exclamó Pimentel, quien reconoció al CMD y a las instituciones que conforman el gabinete de salud por impulsar la iniciativa.

Además, indicó que al MAP como órgano rector de los sistemas de gestión de los recursos humanos al servicio de la administración del Estado, le corresponde propiciar y garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la función pública, en este caso los servicios de salud en el país.

Como parte de las actividades de fortalecimiento del servicio de seguridad de los hospitales, el personal integrado recibirá varios entrenamientos relacionados con el servicio y manejo de relaciones personales.

La Carta Magna establece que es deber del Estado mantener la paz pública, prevenir el delito y promover un clima de tranquilidad en el ámbito social de la nación, con el objetivo de promocionar la seguridad y protección a determinadas áreas estratégicas, que son vitales para la garantía de los intereses nacionales de seguridad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día