Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, acusó a dirigentes políticos de oposición camuflajeados de representantes de organizaciones sin fines de lucro, de crear un ambiente de incertidumbre y confusión con los temas que tienen que ver con los productos de la canasta básica alimentaria, con propósitos “plenamente electoreros”.

Alcántara explicó en ese sentido, que esos dirigentes políticos y miembros de organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores, entre los que se encuentra la esposa del director de Asuntos Económicos de la Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Toribio, y exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, quien ocupó esa función en el gobierno del expresidente Leonel Fernández, “quieren dar a entender a la sociedad dominicana que esta institución puede controlar los precios de los alimentos, desconociendo que la ley número 13 que creó la Dirección General de Control de Precios, fue suprimida por la ley 358-05 de protección al consumidor, la cual no regula precios debido al libre mercado de ofertas y demandas que rige en República Dominicana”.

“Estas personas, que buscan sacar capital político con sus declaraciones sin fundamento, quieren crear, en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, un ambiente de incertidumbre e irrealidad frente a los precios de los alimentos, teniendo conocimiento pleno que la inflación que ha afectado a todos los mercados mundiales, su impacto ha sido en menor proporción en el país comparado con los países de la región, según los últimos levantamientos realizado por el Consejo Centroamericano y República Dominicana de Protección al Consumidor (CONCADECO)”, dijo.

LEER MAS /https://n.com.do/2022/08/10/gobierno-y-comerciantes-firman-acuerdo-para-facilitar-acceso-a-alimentos-a-menor-costo-a-la-poblacion/

Además, citó la última comparación de precios de los productos básicos por unidad de la canasta alimentaria presentada por el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) en la que se evidencia que la República Dominicana sigue siendo el tercer país con el costo más abaratado de la región.

Manifestó que estos políticos de oposición falsean la verdad cuando tratan de atribuir a la República Dominicana de que posee los productos de la canasta básica alimentaria “más caros” de la región.

Reiteró en ese sentido, que dada la adecuada política económica del gobierno del presidente Luis Abinader, “la República Dominicana es uno de los países de la región donde la inflación generada por la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, ha tenido menos impacto”.

El funcionario habló en esos términos al finalizar la misa celebrada con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en la parroquia Divino Niño Jesús, del sector Las Praderas, de la capital.

Alcántara retó a esos dirigentes de oposición vinculados a esas organizaciones de defensa de consumidores, a que hagan un ejercicio serio de investigación del costo por unidad de los productos básicos de la canasta alimentaria de toda la región, “y podrán comprobar lo que anteriormente hemos manifestado”.

Apuntó que la falta de seriedad de sus planteamientos, lo obliga a decir que sus pronunciamientos infundados “no son más que un discurso vacío y politiquero, con el que procuran llamar la atención de una sociedad “que está muy consciente de que la inflación no es un tema de política territorial exclusivamente de la República Dominicana, sino, de todo el planeta”.

Aprovechó, además, para hacerle un llamado a estos dirigentes a ser cautelosos con un tema tan delicado como el de los alimentos, “el que no debe vincularse a los asuntos políticos y, asimismo, investigar el comportamiento de los precios de los mismos en toda la región”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

Subscríbete al ABC del Día