Gobierno de Haití amplía toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

El Gobierno de Haití amplió el toque de queda en todo el departamento Oeste, que incluye la capital Puerto Príncipe, por tres días adicionales.

Esta nueva extensión estará vigente desde el jueves 14 de marzo hasta el domingo 17 de marzo de 2024, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.

El objetivo de esta medida, según indicó el ejecutivo haitiano en un comunicado firmado por el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert, es restaurar el orden y tomar las acciones necesarias para recuperar el control de la situación.

LEER MAS /http:/https://n.com.do/2023/04/20/la-onu-reitera-haiti-necesita-con-urgencia-una-intervencion-militar//Haití: A las puertas de una quinta intervención extranjera en 110 años

El comunicado menciona: “Durante el período del estado de emergencia, todas las manifestaciones en la vía pública están prohibidas, de día o de noche, en el departamento Oeste”.

Además, se especifica que esta medida no se aplica a agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.

Para hacer cumplir el toque de queda, se ha ordenado a la policía utilizar todos los medios legales disponibles y detener a cualquier persona que infrinja esta disposición.

Esta acción refleja los esfuerzos del Gobierno para restablecer la estabilidad en la región y abordar los desafíos de seguridad que enfrenta el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día