MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina
facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, encabezó este viernes el acto de inauguración del puente de Villa Güera, en Baní, incluido asfaltado de calles y construcción de aceras y contenes; en la autopista 6 de noviembre se entregó el paso peatonal y motorizado, y en la zona industrial de Haina el asfaltado de calles.

Todas de conjunto tienen una inversión que supera los 464 millones de pesos.

Al hablar en el acto de entrega del puente de Villa Güera, la vicemandataria dijo que con su construcción “estamos honrando la palabra del presidente Luis Abinader, pero también diciéndoles a ustedes que seguimos comprometidos con las necesidades que ustedes tienen y con el trabajo que tiene el gobierno para venir a enfrentar esas necesidades”, afirmó.

Leer también: MOPC inicia los trabajos de asfaltado en Dajabón

Dijo que por décadas los comunitarios de las comunidades aledañas tuvieron que esperar. Aseguró que en el ir y venir de los vehículos que van a pasar por este puente se va a fortalecer el desarrollo de Villa Güera, lo que es La Montería, El Manaclar y muchísimas otras comunidades que le servirán como medio de comunicación terrestre.

“Son muchos años de preocupación, por ejemplo, en tiempos de lluvias, pero aquí finalmente ya lo tienen y en condiciones como todos ustedes precisamente se merecen”.

Dijo que los niños y jóvenes podrán ir tranquilos a sus escuelas, los adultos podrán llegar puntualmente a sus trabajos, y los agricultores podrán llevar sus frutos a todas partes, sin temor a las crecidas de los ríos.

Mientras que el ministro Ascención destacó que la construcción del puente ha sido una solución integral que facilita la comunicación vial.

“Esta extraordinaria solución de ingeniería moderna garantiza la durabilidad de la obra y la protege de forma definitiva ante las eventualidades de inundaciones, crecidas y eventos atmosféricos resultantes del cambio climático”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día