MxID y CTC promueven pacto por la Inclusión de la Discapacidad en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MxID y CTC promueven pacto por la Inclusión de la Discapacidad en RD

Santo Domingo:-El Movimiento por la Inclusión de la Discapacidad (MxID), y la Comisión Técnica del Cambio (CTC), realizaron un encuentro taller: Hacia un Pacto por la Inclusión de la Discapacidad, con la participación de líderes del sector de la discapacidad provenientes de 14 provincias del interior del país.

Mediante comunicado de prensa, las entidades informaron que la actividad tiene como finalidad promover un gran acuerdo nacional y proponer mejoras que fortalezcan las actuales políticas públicas inclusivas, en favor de las personas con discapacidad, durante la nueva gestión gubernamental 2024-2028.

Manifestaron que en  un acto sin precedentes en el país, el referido encuentro fue  encabezado por  Pedro Pablo Acevedo y  Roberto Herrera, representantes de ambas entidades indicaron que dentro de los temas que fueron tratados figuran, el físico- motor, visual, sordo-ceguera, intelectual y auditivo, entre otros.  

 Este encuentro taller también tiene la finalidad de discutir y elaborar las estrategias de participación del sector discapacidad con la intención de impulsar la campaña electoral y propuestas de gobierno del presidente Luis Abinader 2024-2028.

“Lo que buscamos es dejar como resultado un plan de acción de alcance nacional para la promoción de la reelección del mandatario, al considerarlo la mejor opción para favorecer la inclusión y elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, agregaron.

En su participación resaltaron que en República Dominicana sobre un 12% de la población general, o sea, más de un millón doscientas mil personas vive con alguna discapacidad y el presidente Abinader ha mostrado en su ejercicio gubernamental un compromiso inquebrantable para que el Estado dominicano sea el principal garante de los derechos y la igualdad de oportunidades para esta importante población.

En nombre de la CTC, su director general  Roberto Herrera, felicitó a los presentes por esta importante iniciativa, expresó el firme compromiso de esta organización para apoyar el trabajo de este importante movimiento y alentó a sus dirigentes a trabajar sin descanso para lograr el triunfo en primera vuelta, del presidente Abinader, de quien dijo representa los ideales de José Francisco Peña Gómez.

Mx ID y CTC

El Movimiento por la Inclusión de la Discapacidad (MxID) es una organización político-social, formada por ciudadanos y ciudadanas comprometidos y comprometidas con la inclusión y la participación social y política de las personas en condición de discapacidad, mientras que la Comisión Técnica del Cambio (CTC) es un movimiento político-técnico, que agrupa a profesiones y talentos de todas las áreas; cuya plataforma elaboró el programa de infraestructura vial en 2020, del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Llama a entidades públicas a cumplir Ley Orgánica de Discapacidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Definen pasos para seguir avanzando en los derechos de los discapacitados a disfrutar en la ciudad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader pensiona a 2,230 personas por discapacidad y vejez con RD$6,000

Subscríbete al ABC del Día