El número de muertos en Gaza alcanza los 31.645 desde el inicio de la guerra - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El número de muertos en Gaza alcanza los 31.645 desde el inicio de la guerra

La cifra de muertos en Gaza por ataques israelíes desde que empezó la guerra en la franja palestina ha llegado a 31.645 y a 73.676 la de heridos, según ha informado el Ministerio de Sanidad local, controlado por Hamás.

El ministerio gazatí denunció, en un comunicado, que en las últimas 24 horas las tropas israelíes cometieron 9 masacres contra familias del enclave palestino dejando 92 personas muertas y 130 heridos.

Asimismo, la agencia de noticias Wafa reportó diversos ataques aéreos de las tropas israelíes contra edificios residenciales en la ciudad de Deir al-Balah, en la zona central de la Franja, lo cual provocó la muerte de más de una decena de palestinos civiles, la mayoría mujeres y niños.

“Fuentes médicas informaron de que al menos 11 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres, murieron y varios otros resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia Thabet en el barrio de Beshara, en el centro de Deir al-Balah”, detalló la agencia palestina.

Objetivo, acabar con Hamás

El Ejército de Israel indicó que las operaciones de sus tropas siguen centradas en el centro del enclave palestino y en Jan Yunis con el objetivo de acabar con Hamás.

“En las últimas horas, en Jan Yunis alrededor de 18 terroristas han sido asesinados por francotiradores, proyectiles y fuego aéreo”, detallaron en un comunicado castrense.

En esta misma zona el Ejército israelí confirmó que se pudo localizar a dos presuntos terroristas que “cargaban equipo militar en una motocicleta”.

“Un avión de nuestro ejército eliminó a los terroristas que avanzaban hacia nuestras fuerzas”, precisó el instituto armado.

Tras más de cinco meses de guerra, el 85 % de la población gazatí se ha visto desplazada, y el 60 % de la infraestructura de la Franja, según estimaciones de la ONU, está dañada o destrozada, con bebes desnutridos y una asistencia médica casi paralizada debido a los ataques israelíes.

Israel ataca objetivos de Hizbulá con artillería y aviones de combate en el sur de Líbano

Israel atacó anoche un complejo militar y un punto de observación de Hizbulá en el sur del Líbano, con aviones de combate y artillería, según precisó en respuesta a lanzamientos de misiles de la milicia chií libanesa a la ciudad israelí norteña de Acre, donde viven casi 50.000 personas.

“En respuesta a los lanzamientos disparados hacia la ciudad de Acre, aviones de combate de nuestro ejército atacaron un complejo militar Hizbulá”, indicó este domingo el ejército en un comunicado, el que detalló que otro de los puntos atacados fue un puesto de observación en la zona de Kfarkela y una “amenaza” en la zona de Maisat.

En las últimas horas, el grupo libanés reivindicó vía Telegram al menos un total de seis ataques contra el norte de Israel, la mayoría de ellos con misiles.

Las tropas israelíes detallaron que parte de esos ataques fueron dirigidos hacia las zonas de Ghajar y Har Dov -ambos pegados a la línea de la frontera- pero que no se reportaron víctimas ya que fueron interceptados.

Llegan 12 camiones de harina al norte de Gaza

Un total de 12 camiones cargados con harina llegaron esta madrugada al norte de la Franja de Gaza, devastada tras más de cinco meses de guerra con Israel, en uno de los primeros convoyes que circula del sur al norte de la Franja sin incidencias de los últimos meses.

“Un convoy de ayuda humanitaria compuesto por 12 camiones ingresó, gracias al esfuerzo de los comités populares y la cooperación de nuestro gran pueblo, a las gobernaciones de Gaza del norte”, detalló hoy el medio de comunicación Home Front, vinculado a Hamás.

Según este medio, estos “comités populares” formados por líderes de clanes familiares de Gaza, y personal de seguridad de Hamás, se encargaron de asegurar la ruta, después de meses en los que repartir comida en este área ha sido casi imposible.

Del total de camiones, seis llegaron al campamento de refugiados de Jabalia y  otros seis a la ciudad de Gaza, con suministros que también están siendo distribuidos en las zonas de Beit Lahia y Beit Hanoun, todas con gran falta de alimento.

Según Home Front, “la cooperación comunitaria continua” busca romper el “asedio impuesto” por Israel, que sigue sin abrir la mayoría de rutas terrestres a Gaza y bloquea gran parte de la ayuda que podría distribuirse por tierra.

Solo en el norte del enclave palestino, casi uno de cada tres niños menores de dos años, o el 28 %, sufre malnutrición aguda, según advirtió ayer la principal agencia de la ONU en Gaza, UNRWA, que lo calificó como un incremento “sin precedentes”.

FUENTE / EFE 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día