Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

Aeropuerto de Punta Cana

Las llegadas de viajeros internacionales a la región del Caribe aumentaron un 14,3 % en 2023, continuando así la tendencia de recuperación positiva del sector, informó este sábado la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés).

La secretaria general de la CTO, Dona Regis-Prosper, atribuyó el resultado a la demanda sostenida de viajes desde Estados Unidos, el principal mercado emisor del Caribe, y a la mejora de la infraestructura relacionada con el turismo en los destinos.

El incremento también se debió a iniciativas estratégicas de mercadeo y al aumento de la capacidad de transporte aéreo entre la región y sus mercados emisores, aunque distribuidos de manera desigual entre los destinos.

Te puede interesar leer: 

Mitur y Embajada de los EE.UU. firman acuerdo para reforzar la seguridad de los turistas

“Las visitas turísticas fueron aproximadamente 32,2 millones, unos cuatro millones más que en 2022”, afirmó la responsable de la CTO.

Regis-Prosper dijo asimismo que el Caribe superó las llegadas de antes de la pandemia en un modesto 0,8 %.

Los once destinos que superaron moderadamente las cifras de referencia de 2019 son: Anguila, Aruba, Curazao, República Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Puerto Rico, San Martín, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de EE.UU.

Se estima que 16,3 millones de llegadas a la región procedieron de Estados Unidos en 2023, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 12,7 %.

Por su parte, el desempeño del mercado canadiense resultó en aproximadamente tres millones de visitas de turistas canadienses a finales de año, un aumento del 46,1 % en comparación con 2022.

“El aumento del servicio aéreo desde las principales ciudades canadienses a destinos del Caribe jugó un papel fundamental en el aumento del número de visitantes”, detalló Regis-Prosper.

Las llegadas desde Europa se estancaron, con un total de aproximadamente 5,2 millones de viajes, y aquellas procedentes de América del Sur aumentaron un 14 %, para un cómputo de 1,7 millones de viajes.

En 2023, los viajes de los residentes del Caribe a destinos dentro de la región aumentaron un 3,6 %, pero la CTO lamentó que los viajes intrarregionales siguen siendo “costosos” debido a las malas conexiones aéreas.

Los datos preliminares para 2023 mostraron que los destinos del Caribe recibieron aproximadamente 31,1 millones de visitas de cruceros, lo que refleja un aumento de 11,3 millones de visitas o un 56,8 % en comparación con 2019.

Regis-Prosper adelantó que las proyecciones indican que el sector de cruceros continuará su trayectoria ascendente, con un estimado de entre 34,2 a 35,8 millones de visitas esperadas en el Caribe en 2024.

Además, el sector hotelero del Caribe experimentó un cambio notable en 2023, incluido un aumento en el establecimiento de nuevos hoteles y complejos turísticos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día