Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Al conmemorarse el 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, el presidente Luis Abinader encabezó el desfile cívico, militar y estudiantil de esta provincia.

El mandatario presidió el desfile en el que se resaltó la soberanía nacional, la dominicanidad y el papel desempeñado por Azua y el sur, en la consolidación de la lndependencia proclamada el 27 de febrero de 1844.

Miles de ciudadanos se aglomeraron frente a la goberbernación de Azua para disfrutar de las acrobacias y el desfile.

El presidente de la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la defensa del país que realizan los militares dominicanos con su valor y entrega de República Dominicana.

Leer también:Presidente Abinader encabeza desfile militar por el 180 aniversario de la Independencia Nacional

Uribe entiende que hay que mantener la unidad y respaldar las Fuerzas Armadas para que continúen su entrega a favor y defensa del país. Llamó al presidente Abinader a seguir defendiendo la dominicanidad del país con amor, coraje y entrega.

De su lado, el alcalde Ruddy González señaló que Azua es la provincia de la patria y que aporta mucho al desarrollo y productividad de la nación.

El acto, celebrado en toda la calle Duarte frente al Parque Central, se inició con los honores militares.

El contralmirante de la Armada Dominicana, Pedro José Lalane Peguero, pidió permiso al presidente para iniciar el desfile militar. La orden del día fue leída por el cadete de cuarto año, Eddy Bocio Rosario a nombre del Ministerio de Defensa.

Con una salva de 21 cañonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallón del primer regimiento de la Guardia Presidencial, se inició el desfile militar.

Durante la celebración de la efeméride, se destacó el valor de los hombres y mujeres de los pueblos de la región, quienes hicieron del suelo azuano uno de los más sagrados de la patria, en su lucha por la consolidación de los ideales del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

Durante la actividad participaron cientos de estudiantes de escuelas y colegios portando banderas e interpretando canciones alusivas a la patria.

Acompañaron al jefe del Estado, los ministros de la Presidencia, Joel Santos y el Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez.

Asimismo, el teniente general del Ejército Nacional, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, general Carlos Antonio Fernández Onofre, y la senadora Lía Díaz.

También, el diputado Carlos Ramírez y el alcalde electo Rafael Hidalgo, entre otras autoridades de la provincia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día