El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Madrid.- El magnate mexicano Carlos Slim ha invertido otros 137 millones de euros en hacerse con un 15,26 % adicional de la promotora inmobiliaria española Realia, según la notificado la propia compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el empresario se ha hecho con una participación del 10,26 % a través de FCC, la constructora de la que controla el 81,5 %, al comprar al fondo Polygon 84,16 millones de acciones a 1,1 euros cada una, lo que supone una prima del 3,77 % respecto a los 1,06 euros a los que han cerrado este martes.

Además, y por el mismo precio por acción, Slim también ha comprado a Polygon 41 millones de acciones, el 5 % del capital de Realia, a través de Finver Inversiones 2020, una sociedad vinculada también al hombre más rico de México y uno de los diez más acaudalados del mundo.

Así, Slim -que en 2016 tomó el control de la constructora FCC- controla ya a través de diferentes sociedades más del 92 % de la inmobiliaria española. También controla el 21 % de la española Metrovacesa, otra inmobiliaria participada además por los bancos Santander y BBVA.

 

El empresario mexicano Carlos Slim.

Las acciones de Realia suben en un día un 3,43 %

La notificación de esta operación ha tenido lugar después del cierre del mercado bursátil español, donde las acciones de Realia han subido en un día un 3,43 %, aunque en lo que va de año registran un descenso acumulado del 0,47 %. En los últimos doce meses, sin embargo, se han apreciado un 2,43 %.

Realia ganó 24,7 millones de euros en 2023, un 57,5 % menos que un año antes, a pesar de la mejora de los ingresos, que se incrementaron un 12,6 % hasta los 152 millones, y del resultado de explotación, que aumentó un 38,1 %, hasta 69,18 millones. Su deuda financiera neta ronda los 517 millones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día