En apenas dos meses RD elegirá a las autoridades presidenciales y congresuales del 2024-2028 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En apenas dos meses RD elegirá a las autoridades presidenciales y congresuales del 2024-2028

Timida votaciones

Por: Joel Suriel. – En exactamente dos meses en la República Dominicana se celebrarán elecciones generales en las que millones de dominicanos podrán votar por los candidatos que quieren que les representen en la Presidencia de la República y en el Congreso Nacional.

Para el próximo 19 de mayo los dominicanos elegirán a sus autoridades del Ejecutivo y el Legislativo para el cuatrienio 2024-2028, y de ser necesario, si hay segunda vuelta, se decidiría el próximo 30 de junio.

Para estas elecciones, hay 9 candidatos y candidatas que se disputarán la presidencia de la República, aunque solo tres encabezan las diferentes mediciones faltando solo 60 días para que se realicen los comicios.

Te puede interesar leer: 

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

Los candidatos que participarán en los comicios son: Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP); Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Virginia Antares de Opción Democrática (OD); María Teresa Cabrera del Frente Amplio; Roque Espaillat del Partido Esperanza Democrática (PED) ; Carlos Peña de Generación de Servidores (GENS); y Fulgencio Severino del Movimiento Patria para Todos (MPT).

De estos, según la mayoría de las encuestas, Abinader, Fernández y Martínez cuentan con un porcentaje considerable de aceptación electoral, siendo el presidente de la República y candidato del PRM, quien lleva la delantera.

Estos tres candidatos presidenciales se enfrentarán el próximo 24 de abril en un debate convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, lo que marcaría un hito nunca antes visto en la República Dominicana.

En dos meses la población también podrá comprobar cuál de las dos principales alianzas que compiten en estos comicios gana la mayoría de los escaños en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Tanto Avanza RD, coalición que encabeza el PRM junto a otros 22 partidos políticos, como Rescate RD, la alianza del PLD, PRD y FP, buscarán ganar la mayoría de los 32 puestos electivos en la Cámara Alta y los 190 de la Cámara Baja.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día