Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

El presidente de Argentina, Javier Milei, cumple este martes 100 días de gestión, en los que ha mostrado firmeza para lograr el equilibrio fiscal y reducir el peso del Estado para bajar la inflación, pese a los reveses en el Congreso y las críticas por su método confrontativo.

En varias publicaciones que replicó Milei en su cuenta de la red social X, un medio de comunicación directa que aprecia mucho, ha celebrado que “evitó la hiperinflación” que dejó “activada” su predecesor, el peronista Alberto Fernández (2019-2023); comenzó el “proceso sostenido de desinflación” y la bajada del riesgo país, hoy en 1.520 puntos básicos.

También te puede interesar leer: https://n.com.do/2024/03/03/javier-milei-ordena-el-cierre-de-medios-de-comunicacion-en-argentina/

En términos de seguridad, replicó mensajes que hablan de que se “terminó con los piquetes” y “se plantó contra la inseguridad y el narcoterrorismo”, y en cuanto a la corrupción, “la cantidad de ilegalidades” que va descubriendo.

Milei aprovechó este martes para exhibir su unión con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en las redes sociales, donde publicaron una foto abrazados, luego de que ella participara en reunión del Gabinete de ministros en la Casa Rosada: “Los que están peleados…!!!”, ironizó el mandatario.

La relación entre Milei y Villarruel llegó a un pico de tensión la semana pasada por la decisión de la vicepresidenta de convocar una sesión en la Cámara Alta donde se rechazó el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el mandatario en diciembre.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, definió los primeros 100 días como “un caso de estudio” y “un caso atípico”, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.

Adorni enumeró que desde que asumió Milei, el 10 de diciembre pasado, el Congreso rechazó el DNU y un proyecto de ley fundamental para el Ejecutivo, la principal central sindical convocó a una huelga general el 24 de enero pasado y hubo paros de trenes y buses.

Además, la provincia patagónica de Chubut amenazó con cortar el suministro de hidrocarburos y grupos de la oposición “fantaseaban” con que el ultraderechista cayera por estos meses.

“Este fue el único Gobierno (…) que en los primeros días de Gobierno ha cumplido con cada uno de los puntos que había prometido en campaña”, afirmó Adorni, porque “atacó de entrada” el déficit fiscal y se aferró al equilibrio de las cuentas públicas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

Subscríbete al ABC del Día