Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

Yvan Lorenzo en el Senado

El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, aseguró que la República Dominicana era modelo internacional de sistemas penitenciarios en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el sistema penitenciario está deteriorado, ante su exposición en el senado.

Calificó que el PRM atropelló el proceso de humanización que llevaba el pasado gobierno en los sistemas penitenciarios asegurando que hay un mercado persa en las cárceles del país.

También te puede interesar leer: https://n.com.do/2024/02/20/yvan-lorenzo-denuncia-supuesta-compra-de-600-mil-cedular-en-elecciones-municipales/

¨ Yo temo a que el país se quede en cuatro blocks, Señor Presidente¨ ironizó el senador.

En su alocución frente a los demás senadores, Lorenzo mostró su desacuerdo con ¨La Semanal¨, asegurando que para eso sirvió la pasada rendición de cuentas del 27 de febrero, ya que eso contribuye a su reelección.

Según el legislador peledeista, a este gobierno le parece poco los préstamos que cada vez más se toman refiriéndose específicamente a las declaraciones de la Ministra de Cultura, Milagros German quien afirmó ¨9 mil millones no son muchos¨.

El senador dijo que son constantes las provocaciones que surgen por parte del gobierno a los partidos de oposición ya que el presidente de la JCE exigió al Ministerio de Hacienda que entregue el 0.50% del presupuesto dos días antes de las pasadas elecciones municipales.

Citó las compras indiscriminadas de cedulas, la compra de votos, la negativa de entregarle los fondos a los partidos políticos.

Lorenzo, concluyó su presentación mencionando que este gobierno solo favorece a un grupo de ricos y multimillonarios, admitiendo que los funcionarios públicos fueron elegidos para representar a los pobres de sus provincias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día