Antonio Marte critica cantidad de presos preventivos, mientras “los que se robaron el país están en sus casas” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Antonio Marte critica cantidad de presos preventivos, mientras “los que se robaron el país están en sus casas”

Antonio Marte critica cantidad de presos preventivos, mientras “los que se robaron el país están en sus casas”

El senador Antonio Marte pidió a los jueces acelerar el conocimiento de casos para disminuir la cantidad de presos preventivos que abarrotan las cárceles dominicanas.

El congresista, al expresar su pesar por los fallecidos en el incendio en la cárcel de La Victoria, sostuvo que hay muchos que guardan prisión y no deberían estar presos, mientras que “los ladrones que se robaron el país están en sus casas” dijo Marte.

Cuestionó la eficiencia de las pasadas autoridades para dar respuestas al hacinamiento en las cárceles durante 20 años de gobierno, por lo que consideró que no es justo que le reclamen soluciones, en tan solo 3 años a la actual gestión del presidente Luis Abinader, ya que es un problema que afecta el país desde hace décadas.

Puso como ejemplo que en su provincia, Santiago Rodríguez, hay una cárcel construida en 1951 para una capacidad de 45 reclusos; sin embargo, en la actualidad tiene más de 200 personas recluidas, y se preguntó “qué están esperando para actuar?”.

Antonio Marte habló al agotar un turno de ponencias en la sesión de trabajo que la cámara alta desarrolló la mañana de hoy en la provincia Peravia, en ocasión del 260 aniversario de su fundación.

El país ha reaccionado consternado por las doce muertes como consecuencia del siniestro que afectó varias áreas de la cárcel de La Victoria a inicios de semana y que las autoridades investigan las causas.

Por el incendio fueron trasladados 300 privados de libertad a la cárcel de El pinito en la Vega, 100 a la cárcel de San Francisco de Macorís y 300 fueron redistribuidos dentro del mismo penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de SCJ dice es necesario resolver situación de presos preventivos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reactivarán tribunales móviles en La Victoria y depurarán presos con problemas extremos de salud

facebookNacionalesPortadatwitter

Militares y policías continúan con la custodia del 61% de reclusos en RD

facebookNacionalesPortadatwitter

El Sistema de Justicia de RD puesto en tela de juicio con 60% de internos preventivos

Subscríbete al ABC del Día