Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

Ron DeSantis fiirmando

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe dormir en la propiedad pública, una medida que había sido aprobada recientemente por los legisladores del estado.

Florida implementará la nueva ley HB 1365, que limita a las personas sin hogar a dormir o establecer campamentos en espacios públicos, incluidas calles, parques y aceras.

Esta ley es respaldada por autoridades locales y estatales, y se introducirá una regulación destinada a reorganizar las calles y mejorar el acceso a servicios esenciales para la población desfavorecida.

Esta medida, firmada por el gobernador Ron DeSantis, se fundamenta en la necesidad de ofrecer mayor acceso a servicios de salud mental y para el tratamiento de adicciones, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida en las ciudades del estado.

De acuerdo con lo reportado por Telemundo 51, el acto de firma de la ley tuvo lugar en Miami Beach, destacándose la presencia de importantes figuras políticas como el alcalde de la ciudad, Steven Meiner, y el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, entre otros.

El republicano encabezó una conferencia de prensa en Miami Beach, donde se discutió el tema de la falta de vivienda en el estado y prometió un mayor acceso a servicios para personas sin hogar.

Según DeSantis, la nueva legislación garantizará que las calles del estado estén “limpias” y “seguras”.

“Prohíbe acampar en calles, aceras y parques de la ciudad y garantiza que los refugios para personas sin hogar brinden alternativas de asesoramiento sobre abuso de drogas y salud mental”, defendió DeSantis

“Estamos actuando sobre las personas sin hogar para garantizar que las comunidades de Florida no imiten las políticas fallidas de otros estados que han permitido que los campamentos de personas sin hogar abrumen a la sociedad”, dijo.

La ley, que entrará en vigor el 1 de octubre y según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, los campamentos se crearán solo si los albergues locales para personas sin hogar alcanzan su capacidad máxima.

Sin embargo, en estos campamentos se prohibirá el consumo de alcohol y drogas ilegales, y se deberán proporcionar servicios sanitarios y de seguridad.

DeSantis estuvo acompañado por el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, y el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, republicano de Palm Coast.

El pasado año la Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó una medida que permite a la policía arrestar a personas en condición de calle que se nieguen a ser reubicados en albergues.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley sobre cooperativas pierde apoyo de senadores

NacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

Subscríbete al ABC del Día