María Corina Machado denunció una “brutal represión” por parte de Maduro contra su comando de campaña - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

María Corina Machado denunció una “brutal represión” por parte de Maduro contra su comando de campaña

Corina Machado instó a presionar a Maduro para realización de elecciones libres en Venezuela

María Corina Machado denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro está llevando a cabo una “brutal represión” contra su equipo de campaña, luego de conocerse la detención del jefe de la formación, Henry Alviárez, y de la secretaria política, la ex diputada Dignora Hernández.

“¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, señaló en X la candidata opositora.

También te puede interesar leer: https://n.com.do/2024/03/19/denuncian-irregularidades-en-proceso-de-inscripcion-de-votantes-en-venezuela/

“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, agregó la líder de Vente Venezuela (VV).

La formación opositora señaló que Alviarez, coordinador nacional de organización, y Hernández, secretaria política nacional, son víctimas de un “secuestro” por parte del régimen de Maduro.

En este sentido, el Comité de Derechos Humanos del partido aseguró que “el régimen sigue criminalizando al equipo político” de Machado, quien está inhabilitada para competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

Indicó que, con ambos dirigentes, suman siete los miembros de Vente Venezuela “actualmente detenidos”, por lo que alertó a la comunidad internacional de estos hechos y exigió a las autoridades nacionales cesar la “persecución y criminalización”.

Tras las detenciones de ambos funcionarios, agentes del SEBIN se desplazaron hacia la sede del comando de campaña de María Corina Machado y rodearon el lugar. Allí había convocada una rueda de prensa para las 5pm, hora local.

El partido opositor Voluntad Popular (VP), que respalda a Machado, rechazó, a través de X, estas detenciones, que tildó de “arbitrarias”, ante lo que pidió “acciones urgentes para evitar la persecución y las amenazas de la dictadura”.

Por su parte, la formación antichavista La Causa R advirtió que el régimen “pretende, con acusaciones descabelladas, desmantelar a toda la dirigencia de Vente Venezuela”.

La Fiscalía anunció este miércoles la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el ex diputado Omar González Moreno y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.

En la rueda de prensa que brindó este miércoles para informar de estas detenciones y pedidos de aprehensión, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dijo que las detenciones se realizaron “en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa”. Acto seguido, presentó un presunto video de autoincriminación del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a régimen de Maduro de violar derechos humanos para desalentar participación política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día