Pandillas atacan suburbios de Puerto Príncipe - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas atacan suburbios de Puerto Príncipe

Pandillas atacan Haití

Puerto Príncipe, AP.- Pandillas armadas lanzaron nuevos ataques en los suburbios de Puerto Príncipe el miércoles de madrugada, con fuertes disparos en comunidades antes pacíficas alrededor de la capital haitiana.

Periodistas de The Associated Press vieron por lo menos cinco cadáveres en los suburbios y sus alrededores, y pandillas bloqueaban el acceso a algunos vecindarios.

También te puede interesar leer: https://n.com.do/2024/03/20/hoy-llegaran-al-pais-en-helicoptero-ciudadanos-de-ee-uu-evacuados-desde-haiti/

Los habitantes de las comunidades llamaron a estaciones de radio, pidiendo que venga la policía nacional de Haití, que permanece escasa de personal y superada por las pandillas. Entre las comunidades afectadas están Pétion-Ville, Meyotte, Diègue y Métivier.

Los ataques ocurren dos días después de un estallido de violencia pandillera en los barrios acomodados de Laboule y Thomassin en Pétion-Ville, con al menos una docena de personas muertas.

La violencia obligó a cerrar bancos, escuelas y negocios en Pétion-Ville, que hasta ahora había estado exenta de la violencia desatada el 29 de febrero por las pandillas.

Hombres armados han incendiado cuarteles policiales, han obligado a cerrar el principal aeropuerto internacional de Haití y han atacado las dos principales prisiones del país, lo que permitió la fuga de más de 4.000 presos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día