Presidente CODUE advierte Elizabeth no es pastora y recomienda no seguirla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente CODUE advierte Elizabeth no es pastora y recomienda no seguirla

Por Alberto Quezada/ El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen Custodio, recomendó a reales seguidores de la fe abstenerse a participar en escenarios de reflexión organizados por la autodenomina pastora Elisabeth Silverio, debido a que no está acreditada para eso.

El líder evangélico consideró que esa señora debe detener ese tipo de actividades porque, además, tiene un proceso judicial abierto que la imposibilita para hacer este tipo de actividades .El religioso hizo un llamado a la prudencia y la tolerancia de Silverio ya que no es de Dios estar incurriendo en este tipo de convocatoria, al margen y en violación de las normas vigentes.

El presidente del CODUE se refirió en eso términos a propósito de la reaparición de Elizabeth Silverio en redes sociales promoviéndose como pastora y con nuevo estilo conversar sobre las escrituras de la Biblia.

“Nosotros cómo comunidad evangélica queremos hacerle un llamado a esa señora a que detenga ese tipo de comportamiento ya que no tiene licencia ministerial ni es ministra de ninguna iglesia de manera formal”, dijo, en declaraciones para N digital.

Custodio manifestó que ella no está acreditada para hacer de pastora, por lo que constituye un acto de impudencia involucrarse en asuntos en donde le está prohibido y no está certificada por ninguna instancia oficial.

Deploró la actitud floja y contemplativa del Estado ante ese tipo de casos en donde ese tipo de persona viola leyes y normas y todo pasa de manera normal y sin establecerse y sin ningún tipo de consecuencia penal.

“Ella tiene asuntos pendientes en la justicia”, agregó el pastor Feliciano, y hasta guardó prisión preventiva, por venderse como una eminencia del tratamiento autista, sin tener capacitación para ello.

Caso Elisabeth Silverio
Fue el 20 de mayo del año en curso, cuando el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera, inició una serie de reportajes que evidenciaban que la pseudo neurocientífica operaba el centro Kogland sin el exequátur médico requerido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el país.

En mayo del año pasado que el Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01, 32 días, es decir un mes y un día, tardaron las autoridades de la República Dominicana en emitir una orden de arresto y detener a Silverio.

Juez acepta solicitud de defensa y quita grilletes a Elizabeth Silverio
El pasado día 4 del mes en curso, el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aceptó la solicitud de cambio en la medida cautelar presentada por la defensa de la pseudo neurocientífica, Elizabeth Silverio.
El magistrado Raymundo Mejía decidió eliminar el uso del localizador electrónico

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Codue llama a ADP y a Minerd a entablar un diálogo prudente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del CODUE fustiga a políticos que se cambian a mejor postor

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODUE considera "irracional y mal fundada" posición de Amnistía Internacional contra RD

Subscríbete al ABC del Día