Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

SCJ

La Fiscalía de Monte Plata logró que el Tribunal Colegiado de esta demarcación condenara a dos hombres hallados culpables de incurrir en los delitos de agresión física, sexual y verbal en perjuicio de dos mujeres, una de ellas pareja de uno de los procesados.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas condenaron a 10 años de prisión a Yefry Carreras (Negro) y a cinco años a José Miguel Bello Martínez, luego de que el Ministerio Público demostrara su culpabilidad en los hechos cometidos contra las víctimas, cuyos nombres se omiten para preservar su integridad.

El tribunal dictó las sentencias al acoger la acusación de los fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta y José del Carmen García Hernández.

Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer

El expediente, señala, respecto a Carreras, que fue arrestado por miembros de la Policía Nacional en flagrante delito el 5 de mayo del pasado año, alrededor de las 11:15 de la noche, por haber incendiado la vivienda de su pareja, ubicada en la comunidad Pueblo Nuevo, del distrito municipal Chirino, provincia Monte Plata, la cual no logró quemar por completo, por la rápida intervención de los vecinos.

La acusación indica que, al llegar los agentes policiales al lugar, sorprendieron al acusado en una actitud amenazante, vociferándole a la víctima “que eso no era nada todavía, que ella no sabe lo que va a pasar”. Anterior al hecho delictivo el acusado había amenazado de muerte a la víctima en más de una ocasión.

Mientras, que, el expediente instrumentado en contra de Bello Martínez refiere que el 25 de diciembre de 2013, alrededor de las 11:00 de mañana, este agredió física y sexualmente a la víctima en momentos en que la misma se encontraba en su vivienda, ubicada en Yamasá.

Indica que la mujer le llamó la atención al acusado porque este pasó por su propiedad, advirtiéndole “que ese no era un camino público”, siendo en esas circunstancias que el procesado cometió los hechos. Bello Martínez le provocó a la víctima una fractura mandibular, producto de lo cual esta perdió uno de sus dientes.

Carreras cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, y Bello Martínez en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

El Ministerio Público presentó acusación en estos casos al establecer que los procesados violaron las disposiciones contenidas en los artículos 309, 309-2 y 309-3, letras A, D y E, del Código Penal Dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

Subscríbete al ABC del Día