“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña - N Digital
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, destacó que en materia de productos de ahorro o inversión, las mujeres lideran el crecimiento, con un 52.8 % frente al 47.2 % de los hombres, lo que evidencia un mayor interés y compromiso de la mujer en la gestión de finanzas y acceso a instrumentos fundamentales para los negocios.

Peña realizó estas afirmaciones durante su participación en el conversatorio empresarial “De mujer a mujer”, realizado por la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), donde destacó que “cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”.

La vicemandataria manifestó que en un mundo empresarial que avanza a pasos agigantados hacia la digitalización, las empresarias enfrentan desafíos únicos, pero también disponen de muchas oportunidades para crecer, innovar y trascender.

“Pueden estar seguras de que cuentan con el respaldo de nuestro Gobierno, que cree en la mujer dominicana, que defiende su trabajo y que reconoce los aportes de sus negocios. Si tienen la idea y la voluntad de seguir creciendo, nuestro Gobierno está aquí para apoyarlas”, señaló Peña.

En ese sentido, destacó que el 61.4% de la cartera de préstamos de Promipyme-Banca Solidaria corresponde a mujeres emprendedoras y que se han lanzado iniciativas y programas de capacitación enfocados en áreas críticas como gestión empresarial, marketing digital y tecnologías emergentes, asegurando que las empresarias estén siempre a la vanguardia.

Indicó que un porcentaje del presupuesto destinado a compras y contrataciones públicas corresponde a empresas lideradas por mujeres, mediante la Certificación Mipymes Mujer, que solo en el 2023 se entregaron 1,744 y actualmente la cifra total asciende a 3,930 empresas.

“Creo firmemente que, con los esfuerzos que estamos realizando en materia de estabilidad macroeconómica, política y social en nuestro país, estas oportunidades seguirán llegando”, sostuvo Raquel Peña.

Leer también: Raquel Peña afirma que presidente Abinader es garantía del desarrollo de Santiago

Asimismo, la vicepresidenta destacó que “una idea sólida, un proyecto bien estructurado y una determinación inquebrantable”, las dominicanas son capaces de lograr sus objetivos, atraer los recursos necesarios y hacer que sus empresas o negocios avancen hacia nuevas oportunidades de crecimiento.

Al concluir sus palabras, la vicemandataria llamó a todas las mujeres emprendedoras y empresarias a crecer, innovar y trascender. “Juntas, podemos llevar nuestras mipymes a otro nivel, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental de la República Dominicana”, agregó.

En el encuentro “De mujer a Mujer” también participó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, quien destacó que este tipo de espacios celebran el talento, la determinación y el espíritu emprendedor de las mujeres en República Dominicana.

El funcionario resaltó que bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader se ha desarrollado una gestión basada en el desarrollo económico inclusivo, la igualdad de oportunidades en la República Dominicana, el compromiso de la vicepresidenta Raquel Peña en la promoción y fortalecimiento del emprendimiento femenino en el país.

En tanto, el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, precisó que, según las estadísticas, el 52.6% de las micro y pequeñas empresas en la República Dominicana están lideradas por mujeres.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día