DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado - N Digital
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispuso al departamento de Inspectoría realizar una investigación a los fines de esclarecer y sancionar a los agentes que figuran en un video colgado en las redes sociales, deteniendo a un motociclista con una soga amarrada en conos.

En un video publicado en las redes sociales, se ve a varios agentes detener un motociclista que estaba infringiendo la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de al subirse por un elevado, momento en que los agentes intentan detenerlo con una soga amarrada en dos conos.

A través de un comunicado, la entidad aclaró que esta acción va en contra de los lineamientos del director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., que en reiteradas ocasiones ha instruido sobre la importancia de salvaguardar la seguridad física de los usuarios de motociclistas, aún estos irrumpan el ordenamiento legal establecido.

Leer mas: DIGESETT realizó más de 21 mil notificaciones en feriados de Navidad y Año

“Esta acción están al margen de las instrucciones institucionales de nosotros como brazo ejecutor de la Ley de tránsito”, agregó el general Osoria.

Asimismo, expresó que el sub-director de la entidad, coronel Duarte Encarnación Medina, P.N., se mantiene supervisando y explicando a los agentes sobre el buen comportamiento y el protocolo de abordaje que debe realizar a la hora de detener a un conductor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

Subscríbete al ABC del Día