Desmantelan imprenta clandestina en SDE por falsificación de libros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan imprenta clandestina en SDE por falsificación de libros

Imprenta desmantelada

Autoridades desmantelan una imprenta clandestina en el municipio Santo Domingo Este, dedicada a la falsificación y comercialización de libros en perjuicio de casas editoras, a quienes se les ocuparon ejemplares por un valor total de 700,000 pesos.

En el lugar fueron detenidos dos empleados para fines de investigación, mediante el acta de allanamiento No. 973-2024-EMES-03244, ejecutada en la calle 8 ensanche Las Américas, en dicho municipio.

Imprenta

Las ediciones ocupadas fueron 280 planchuelas para la fabricación de la reconocida “Caligrafía Dominicana”, otras 2,000 caligrafías de diferentes números sin terminar; estas caligrafías en su estado original en el mercado local tienen un costo de RD$350.00 cada una, por lo que ascienden a un valor total de RD$700,000.00 pesos lo ocupado.

La labor fue realizada por miembros policiales, adscritos al Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público,

En la acción se ocuparon también equipos utilizados para fabricar caligrafías, tales como 25,000 hojas en blanco, dos máquinas de imprenta, marca Crestline, una cortadora o guillotina y una grapadora industrial. Todo lo ocupado quedó bajo custodia del Ministerio Público.

El acta policial identificó al propietario de la imprenta, en tanto que los detenidos, que figuran como empleados, fueron puestos en libertad por disposición del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

Subscríbete al ABC del Día