Pánico en Rusia: evacuan un centro comercial por una amenaza de bomba en San Petersburgo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pánico en Rusia: evacuan un centro comercial por una amenaza de bomba en San Petersburgo

Pánico en Rusia: evacuan un centro comercial por una amenaza de bomba en San Petersburgo

Pánico en la ciudad natal del presidente de Rusia Vladimir Putin en San Petersburgo este domingo tras una amenaza de bomba en el centro comercial London, que ha sido evacuado mientras la gente corría aterrada. Es la segunda ocasión esta semana en la que se produce un aviso de este tipo en este centro comercial después del ataque terrorista del viernes en Moscú, en el que han muerto asesinadas 137 personas y 144 han resultado heridas en la sala de conciertos Crocus City Hall, reivindicado por el grupo terrorista ISIS.

El terror se ha desatado después de que un individuo que había sido detenido por un asunto diferente indicase a la Policía que había colocado 10 kilos de explosivos en el citado centro comercial, lo cual se ha descartado con posterioridad.

Además de la amenaza de bomba en San Petersburgootra mujer ha sido detenida también este domingo por otro falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, la capital de Armenia, después de que en una supuesta «broma» alegase que llevaba la citada bomba en el equipaje.

¿Qué sabemos del grupo terrorista ISIS?

ISIS ha reivindicado la autoría de este ataque terrorista en la sala de conciertos de los suburbios de Moscú, en la que han muerto asesinadas 137 personas, el más mortífero en Rusia en años. Estados Unidos ha asegurado tener pruebas que respaldan la reivindicación de los terroristas yihadistas. Sin embargo, esta aseveración no ha impedido que Moscú y Kiev se hayan señalado mutuamente como responsables del ataque terrorista.

Como se puede ver en este vídeo a continuación, Rusia ha trasladado a los terroristas detenidos para investigarlos, aunque no ha sido posible confirmar la autenticidad de las declaraciones emitidas por los investigadores rusos.

ISIS es una rama del grupo terrorista Al Qaeda, autor de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington el 11 de septiembre de 2001. Posteriormente, en 2014 se hizo con gran parte del territorio en Irak y Siria. Lanzó una campaña genocida contra los yazidíes, una minoría religiosa que vive en el norte de Irak, así como contra otros grupos.

En 2018, se consideraba derrotado por Estados Unidos, aunque ha seguido llevando a cabo diferentes ataques terroristas en Afganistán, África Occidental y Extremo Oriente.

Las agencias de Estados Unidos han confirmado que la autoría del ataque terrorista corresponde a IS-K, una célula de Asia Central del grupo terrorista ISIS. El FSB ruso, el Servicio Federal de Seguridad, ha confirmado en esta línea que había evitado un atentado del mismo grupo dirigido contra una sinagoga de Moscú hace sólo unas semanas.

¿Qué es ISIS-K?

El grupo toma su nombre de la provincia de Jorasán, una provincia de Irán. La rama ha empezado con varios cientos de terroristas talibán paquistaníes que se han escondido al otro lado de la frontera, en Afganistán, después de que las operaciones militares paquistaníes les expulsaran.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

Subscríbete al ABC del Día