Bibliófilos entregan reconocimientos y ponen libro en circulación
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Bibliófilos entregan reconocimientos y ponen libro en circulación

Bibliófilos entregan de reconocimientos y ponen libro en circulación

En el marco del 50 aniversario de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, dicha entidad reconoce a pasados presidentes e instituciones con las que han colaborado, además, presentan libro “Obras Completas”, de Emigdio Osvaldo Garrido Puello.

Los pasados presidentes distinguidos fueron Práxedes Castillo Pérez, único de los fundadores que está vivo; también recibieron medallas Frank Moya Pons, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer, Juan Tomás Tavares, Mariano Mella, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, entre otras entidades.

Leer también: Bibliófilos podrán en circulación mañana el libro “Obras Completas”

El acto se llevó a cabo en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, en la Plaza de la Cultura, con las palabras de Dennis Simó, presidente de los Bibliófilos y del escritor y diplomático Guillermo Piña-Contreras, quién estuvo a cargo de la edición de los dos tomos de esta obra literaria.

El libro Obras Completas dan cuenta de los hábitos y costumbres de los dominicanos de finales del siglo XIX y albores del XX, además este libro permite ver que la literatura es también una fuente de la historia, pues su autor penetra en donde los historiadores, limitados por las leyes que le dan categoría de ciencia a su disciplina.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Bibliófilos podrán en circulación mañana el libro “Obras Completas”

Subscríbete al ABC del Día