El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, llamó a la población a ser comedida y cuidar su integridad física durante la Semana Santana.
El ejecutivo universitario pidió a los dominicanos que disfruten el feriado sin excesos que provoquen lágrimas y sufrimientos familiares.
También te puede interesar leer: Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa
“Este llamado se extiende a la familia de la UFHEC, nuestros docentes, nuestros estudiantes y nuestros empleados, porque estamos interesados en que, al terminar, todos volvamos a reencontrarlos”, manifestó.
Ramírez Cabral también pidió reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en procura de ser cada vez mejor persona, mejor ciudadano.
“Debemos recordar que la Semana Santana es un tiempo de reflexión, de renovación espiritual y de reencuentro con Jesucristo”, precisó.
El rector recordó que el asueto de la Semana Mayor se puede aprovechar para visitar a familiares y amigos del interior del país, pero con el debido comedimiento.
En ese sentido, pidió evitar los excesos en la ingesta de alcohol y alimentos, así como las altas velocidades en las carreteras.
“Debemos recordar el verdadero espíritu de la Semana Mayor”, insistió.