Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

ABINADER EN LA SEMANALL

Santo Domingo: – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que en la Semana Santa 2024 los dominicanos se desplazaron como nunca antes a vacacionar por distintos puntos del territorio nacional.

El jefe de Estado informó que martes y miércoles hubo “alerta de número récord de vehículos pasando por los peajes. O sea, que los dominicanos fueron como nunca antes a vacacionar”.

 El mandatario se expresó en esos términos, al indicar que en Semana Santa circularon cerca de un millón 700 mil vehículos por los peajes, algo que según afirmó fue un récord de casi 200 mil más de los que circularon el pasado año 2023.

“Hay datos interesantes, de que circularon casi un millón 700 mil vehículos por los peajes durante la Semana Santa, esto fue un récord de casi 200 mil más de los que circularon en el año 2023, o sea, si multiplicamos por cinco promedio o por cuatro, estamos hablando de alrededor de siete millones de dominicanos que se desplazaron en vacaciones en Semana Santa”, dijo el gobernante a su llegada a LA Semanal con la Prensa.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/04/01/coe-reporta-11-muertos-dentro-operativo-semana-santa-y-27-en-total/

Asimismo, lamentó que cada año ocurran muertes durante el asueto de la Semana Mayor. “Desgraciadamente siempre hay muertes, pero a pesar de que fue mucho mayor, fue menor que en otros años, o sea, que tanto el COE como la Defensa Civil, la Policía Nacional, Digesett, hicieron un gran trabajo y el pueblo dominicano también se comportó en términos generales a mucha altura”.

Según el último reporte, durante el asueto de Semana Santa fallecieron 27 personas dentro y fuera del “Consciencia por la vida, Semana Santa 2024”, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que 24 de los fallecimientos fueron como consecuencia de accidentes de tránsito y 3 por ahogamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día