Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo” - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

Kremlin

Dos niños se encuentran entre al menos seis personas que han sido detenidas o interrogadas en Rusia por comentarios en línea considerados “justificantes del terrorismo” desde el mortal ataque de la semana pasada a una sala de conciertos, según autoridades locales y medios rusos.

Los servicios de seguridad han estado en alerta máxima desde el tiroteo del 22 de marzo en el Crocus City Hall, cerca de Moscú, que mató al menos a 143 personas.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha instado a la gente a informar inmediatamente a las autoridades si tienen conocimiento de algún llamamiento para llevar a cabo ataques en Rusia.

Tanto el presidente Vladimir Putin como el jefe del FSB han dicho que creen que Ucrania estuvo involucrada en el ataque, del que el grupo militante Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad. Ucrania ha negado cualquier implicación.

La vigilancia de las autoridades se ha extendido tanto a niños como a adultos.

La policía de Siberia detuvo a una niña de 9 años para interrogarla después de que dijera que había enviado mensajes a una mujer en línea y le había pedido que matara gente por dinero, dijo el miércoles una rama local del Ministerio del Interior de Rusia.

“Hola, ¿matarás gente por 500.000 rublos (5.400 dólares)?”, le escribió la niña a la mujer anónima a través de una aplicación de mensajería, según capturas de pantalla de la conversación publicadas en línea por la rama del Ministerio del Interior en Tuva, que hace frontera con Mongolia.

La niña, a quien las autoridades no identificaron, se disculpó frenéticamente después de que la mujer amenazara con “involucrar al FSB”.

Su madre fue acusada de crianza inadecuada de un menor y la niña fue incluida en una lista que permite a las autoridades monitorear las actividades de las personas como medida antiterrorista.

Por otra parte, un joven de 16 años fue detenido en otra ciudad de Tuva por denunciar en las redes sociales “acciones ilegales” en un cine, informaron medios locales. Dijeron que el niño dijo a las autoridades que “quería bromear y asustar a la gente”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

Subscríbete al ABC del Día