Moscú acusa a Ucrania de actos terroristas y exige la detención y extradición de los responsables - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Moscú acusa a Ucrania de actos terroristas y exige la detención y extradición de los responsables

Crocus City Hall

Moscú, (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Ucrania de estar implicada en el reciente atentado terrorista contra la emblemática sala de conciertos Crocus City Hall, así como en otros actos de violencia.

En un comunicado oficial, Rusia demanda la detención y extradición inmediata del jefe del Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU), Vasili Maliuk, junto con otros individuos supuestamente involucrados en estos crímenes.

Las autoridades rusas, en cumplimiento de las convenciones internacionales contra el terrorismo, han entregado a Ucrania una solicitud oficial para el arresto y entrega de todas las personas vinculadas a los ataques terroristas.

Entre los nombres destacados en esta lista se encuentra el del jefe del SBU, Vasili Maliuk, quien según las declaraciones rusas, admitió la implicación de Ucrania en el atentado del puente de Crimea en octubre de 2022, así como en la planificación de otros ataques terroristas en Rusia.

Moscú subraya que el ataque a la sala de conciertos, que dejó un saldo de 144 víctimas mortales y un impacto global, no es un incidente aislado, sino parte de una serie de acciones terroristas contra Rusia.

Además, se hace referencia a otros ataques con explosivos en su territorio, incluidos aquellos que resultaron en la muerte de la periodista Daria Dúguina y el bloguero Vladlén Tatarski, así como en heridas graves al escritor Yevgueni Prilepin y su chófer.

Ataque a Crocus City Hall

El ataque a Crocus City Hall, ubicado a 20 kilómetros del centro de Moscú, dejó al menos 144 muertos y más de 150 heridos, según los últimos datos oficiales.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció la detención de once personas en relación con el atentado, incluyendo a cuatro terroristas que participaron en el ataque y fueron arrestados en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

Aunque Rusia admite que el ataque lo perpetraron islamistas, continúa insistiendo en la posible implicación ucraniana y afirma tener pruebas del financiamiento de los terroristas por parte de Kiev.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Después de 38 años del incidente radioactivo de Chernóbil Ucrania pide ayuda para evitar se repita

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día