Pepe Mujica vuelve a criticar régimen de Maduro: “Parece que juegan a la democracia pero no” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pepe Mujica vuelve a criticar régimen de Maduro: “Parece que juegan a la democracia pero no”

Pepe Mujica

En medio de la agitación política que sacude a Venezuela, el referente izquierdista y ex presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, expresó su opinión sobre la situación en el país caribeño, calificándola como “lamentable”.

Durante un acto de su fuerza política, la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), Mujica hizo hincapié en la falta de respeto a la oposición en Venezuela, señalando que “parece que juegan a la democracia, pero no juegan a la democracia”.

Estas declaraciones se dan en un contexto de creciente preocupación por parte de diversos países latinoamericanos, tras la inhabilitación de la candidata opositora Corina Yoris en Venezuela.

A pesar de que Mujica evitó utilizar el término “dictadura” para referirse al gobierno de Nicolás Maduro, destacó la falta de respeto elemental hacia la oposición, lo que, en su opinión, desacredita el sistema democrático en Venezuela.

La postura de Mujica contrasta con la del gobierno uruguayo, representado por la vicepresidenta Beatriz Argimón y el canciller Omar Paganini, quienes han denunciado un proceso de recrudecimiento de la dictadura en Venezuela y han expresado su grave preocupación por los persistentes impedimentos en la inscripción de candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral.

Las declaraciones de Mujica no han pasado desapercibidas en Venezuela, donde el régimen de Maduro arremetió contra él y sus aliados regionales, Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil.

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, respondió a Mujica y sus aliados en redes sociales, desafiando sus opiniones y defendiendo la legitimidad del proceso electoral en Venezuela.

La opinión de Mujica ha generado una intensa discusión tanto a nivel nacional como regional, destacando las diferentes posturas frente a la situación en Venezuela y sus implicaciones para la estabilidad democrática en la región.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuesta revela ventaja aplastante de Edmundo González sobre Maduro

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Pepe Mujica tiene cáncer de esófago

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Tras participar en un acto de campaña el régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

Subscríbete al ABC del Día